Sunday, May 30, 2010

Buñuelos de ciboulette (cebollitas de verdeo)


Si somos pocos, separo parte de la mezcla ANTES de agregar la harina y la guardo en el freezer, para luego continuar con la receta.
La pasta lleva:
Ciboulette mínimo un paquete u hojas de la cebolla de verdeo cortadas en tiritas de 8 a 10 mm. Así de estricto. Los bulbos y la parte blanca se separan para otras comidas y se guarda en bolsitas herméticas en la heladera.
Para un paquete de unas ocho cebollitas yo pondría un huevo grande, pero lo dejo a la experiencia de cada uno. Para dos paquetes, 2 huevos grandes.
Azúcar. A gusto.
Un chorrito de esencia de vainilla.
Harina leudante o harina común con una cucharita de polvo para hornear, tanto como para que la mezcla quede pastosa. Se agrega con cernidor o con colador para que no queden grumos.
Cómo debe quedar la mezcla? Como un pastón de obra. :) O sea, que no se chorree, que no sea demasiado duro. Como si el albañil preparara la mezcla del concreto. (No se me ocurre otra analogía).
Se fríen porciones sacadas con una cuchara, con cuidado. Porque si el aceite está muy caliente, el buñuelo queda quemado por fuera y crudo por dentro, si el aceite está frío, la mezcla se desliza. Lo ideal es controlar la temperatura del aceite y pinchar el buñuelo para asegurarse que no ha quedado crudo. Colocarlos sobre papel absorbente.

No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails