Saturday, May 29, 2010

Fajitas de carne

Para una plancha como la de la foto:

Una berenjena chica
Un tomate grande (o dos si son chicos)
Una cebolla mediana
¾ de ají morrón
Tri tip (colita de cuadril) sin grasa cortada en tiritas más gruesas que las de milanesa, aprox. 1 libra (aprox. 1/2 kg)

Aceitar apenas una plancha de churrascos, poner primero la carne para sellar, rápidamente las verduras cortadas en tiritas, rehogar. Las verduras se consumen, así que la plancha debiera estar llena de ellas cuando están crudas. Condimentar con sal y condimento de fajitas o en su defecto, orégano, ají molido, mezcla de especias o pimentón, comino. Al servir, agregarle un chorrito de aceite de oliva.
Esta receta sigue bien la ¨fórmula¨ mexicana. Le pregunté al mozo que nos atendió en Don Ramón y ellos la cocinan tal cual, nada más que como es un restaurante usan el griddle que es la plancha comercial de acero inoxidable, y luego pasan las fajitas a las planchas ovaladas (calientes) para servir. En Don Ramón le ponen mucho ají verde. Me gustan más las de Chili´s, que tienen distintas combinaciones, también de pollo y con champignones, son riquísimas. Las sirven con arroz hervido con ese condimento naranja, pero pueden obviarlo ya que quedan bastante gustosas, mejor que el arroz sea neutro. Bah, desde mi punto de vista.

No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails