Monday, May 31, 2010

Torta BIEN húmeda de coco y naranja

Esta receta me la dio mi prima C. que es una excelente cocinera. La tenía dentro del libro de Blanca Cotta, desde hace unos 7 años, era hora que la hiciera.........porque es deliciosa. Me he demorado porque no siempre es fácil conseguir los ingredientes.
Las cantidades que doy, son para una Pirex grande; C. corta las porciones en cuadraditos. Yo, reduje mi torta en un tercio porque éramos pocos a la mesa, pero se darán cuenta que rinde mucho. Además, usé el treintiúnico molde de torta que tengo, debiera comprar algunos más ahora que lo pienso.......
Entonces, para la Pirex grande lleva:
6 huevos
2 tazas de harina común
1 ½ taza de azúcar bien molida
1 taza jugo naranja
2 cucharaditas de polvo para hornear. (baking powder)
Ralladura de la naranja
Un chorrito de cognac (opcional)

Crema: (mezclar bien los siguientes ingredientes)
½ lata de leche condensada azucarada
¼ de taza de leche entera
1 botellita de leche de coco (200 cm 3. La lata importada de Asia trae 300cm3)
100 gr de coco rallado para cubrir

 
Batir por separado las claras a nieve, aparte (en un bol más grande) las yemas, el azúcar, el jugo de naranja, la ralladura.
Agregar las claras batidas a nieve a las yemas batidas, con movimientos envolventes. Yo usé una espátula de siliconas.
Agregar la harina como lluvia con el polvo para hornear, mezclar suavemente y pasar a la fuente enmantecada y enharinada. Cocinar en el estante de arriba, con una fuente con agua sobre el piso del horno. ATENCIÓN: no es baño María, la fuente se pone en otro estante para que no se queme el fondo.
Cuando está lista, será en unos 50 min (hacer la prueba del palillo), se saca y así, en caliente, se pincha hasta abajo en toda la superficie con un palillo de brochette;  se cubre con la crema, la que se irá absorbiendo. A no desesperar, porque la crema se va a ver alrededor, pero luego desaparece absorbida por la torta. Obviamente, habremos dejado la torta sin desmoldar, para no hacer desastre.
De ahí a la heladera una vez que se haya templado. Finalmente, cubrimos con el coco rallado. Éxito absoluto!
Esta foto es de la parte de abajo de la torta, para que vean que no se ha quemado el fondo, para mi gran alegría!

No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails