Thursday, March 24, 2011

Ensalada con micro brotes/sprouts de chang chia (salvia hispánica)


Como contaba en el post anterior sobre mis cultivos de micro brotes, he encontrado la forma de hacerlo práctico, con estos vasitos de telgopor con relleno de algodón. Lo divertido es que podemos probar una cantidad de semillas, si queremos una mayor producción, usamos bandejitas plásticas (como las de frutos rojos) que perforamos con un clavo caliente. En las bandejitas ponemos tierra.


Acá ven cómo fueron creciendo mis plantitas de chang chia en la maceta, la hierba larga que sale a la derecha es fenogreco/fenugreek. Aclaro que estos brotes en maceta estuvieron dormidos hasta unos días antes de la primavera, cuando empezaron a crecer muy rápidamente. A la derecha, ven hasta dónde crecieron los micro brotes de linaza/flax seed, los dejé por curiosidad, son los remanentes de la ensalada del post anterior.
Abajo, ven brotes de chang chia, recuerden que como las semillas son mucilaginosas, o sea largan un gel al mojarse, no podemos hacer el cultivo del frasco con agua. A la derecha, puse semillas de ajíes, las que siempre tiramos. Sólo antes de la primavera germinaron y no estoy segura qué haré con ellos.




Acá ven los micro brotes crecidos, y debajo, mi premio a la constancia: una ensalada de tomates y pepinos persas, sobre un colchón de brotes de soja. Por arriba, mi primer corte de micro brotes de semillas de chang chia. Abajo, dejo unos links para que lean sobre las propiedades alimenticias de la chia.

12 comments:

  1. Que lindos los mini-brotes y que rica una ensalada con las cositas que cosechamos a un lado, en nuestra cocina :D

    Besiños!!

    ReplyDelete
  2. Gracias Mayte :) Veré mañana que nos traés esta semana,
    Un beso, que tengas un buen fin se semana!

    ReplyDelete
  3. Deliciosas la entrada y la ensalada.
    Besos.

    ReplyDelete
  4. Aqui em casa sempre uso brotos na salada, é uma delícia e muito saudável tb. Um abraço e bom fim de semana.

    ReplyDelete
  5. Gracias Marta, que tengas un lindo fin de semana!

    ReplyDelete
  6. Veo que tus microbrotes crecen muy bien. El otro día Javi me dijo que quería hacer en casa, a ver si me animo. Un beso.

    ReplyDelete
  7. Gracias Yolanda, los tengo en la ventana de la cocina, y voy alternando. Es superfácil, sólo los regás mientras lavás platos, jajaja.
    No pude plantar aún la lechuga, tenemos un tiempo horrible, lluvia, frío, peor que en el invierno :(
    Besos a vos y a Javi

    ReplyDelete
  8. Myriam! Estan geniales estos brotes! Que buenos, voy a tomar tus consejos para prepararlos, me parecen excelentes, felicitaciones!!

    ReplyDelete
  9. Gracias Silvia a vos, porque las semillas las conocí primero en tu blog :)
    Un beso,

    ReplyDelete
  10. Hola!! me encantó tu blog... Pero tengo una duda... bien como dices, no se puede hacer brotes de chia en agua... pero no tengo idea de cómo hacer germinar chía.... podrías darme un consejo?!?!?!
    Desde ya muchas gracias!!
    JAVIER

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Javus, como ves, hay otro link de brotes. Con la chia, como es gelatinosa, si las ponés en algodón algunas semillas se pudren. Lo mejor es la tierra. Ponés una macetita en la cocina y listo. Un abrazo, eres bienvenido!

      Delete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails