Thursday, March 31, 2011

Fajitas de pollo ¨alteradas¨ con papas fritas o arroz


Ayer mi hija mayor miraba las fotos pendientes de publicar en este blog, y me dice ¨Ah, fajitas, pero así no se hacen!¨. Ella dice que las verdaderas fajitas mexicanas llevan sólo ajíes -verdes, rojos- y cebollas más la carne de elección, pollo o res. Yo le respondí que en los restaurantes hay más variantes y mis preferidas son con champignones/setas/mushrooms, ella me discutió que esas están ¨americanizadas¨. 
La cuestión es que estas fajitas son una variante que propuse en casa, y se las devoraron, sin interesar si seguíamos la receta original o no.
Si las pedimos en restaurante, la carne y los vegetales se cocinan separadamente en un artefacto llamado ¨range´ que es una plancha grande de acero inoxidable. Luego se sirven en planchas ovaladas de hierro, calientes. En casa, las hacemos directamente en la plancha de hierro engrasada.
En esta oportunidad, puse apenas aceite en un sartén, agregué papas fritas congeladas (vienen un poquito precocidas), dejé dorar un poco, agregué las cebollas, ajíes en tiras y a continuación las tiritas de pechuga de pollo, sin piel ni grasa.
Se condimenta a gusto, fundamentalmente con comino/cumin, paprika/pimentón dulce, ajo en polvo, annato o achiote, sal, pimienta. Chili pepper y/o jalapeños para los valientes ;)
En otra ocasión, a las fajitas ya listas, les agregué arroz blanco hervido, revolví y a la mesa. Éxito total!

4 comments:

  1. A mi nunca me han llamado mucho las fajitas, pero son ricas, con la cocina tex-mex, las fajitas ahora son de un montón de ingredientes...lo cual da más variedad, ya no se hacen solo de corte de res...sino hasta de camarones!

    Estas tuyas se ven muuu buenas.

    Un besiño :D

    ReplyDelete
  2. Gracias Mayte! Tendríamos que compartir unas fajitas en el Sur de California!
    Un beso,

    ReplyDelete
  3. Esas variantes improvisadas quedan geniales. ¿Las compartimos? UN besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails