Monday, March 14, 2011

Tarteletas de pepper Jack con masa de bizcochitos

Lo interesante de estas tarteletas es la masa. En un post anterior de bizcochitos de grasa, les contaba mis peripecias con la levadura seca y la manteca (grasa) de cerdo llamada Lard. Ya estuve averiguando, no hay forma de que la masa leve, leva un poco en el horno, pero de todos modos, queda una masa fantástica para amasar bizcochitos o hacer tarteletas.
Para la masa, estas son las proporciones y rinde muchísimo:
2 tazas de harina común/multipurpose
3 cucharadas gordas de lard/manteca de cerdo
1 cucharita de sal
3 cucharitas de azúcar
1 ½ cucharita de levadura seca
Un poco menos de una taza de agua
Dip de pepper Jack u otro queso de su agrado.



Mezclar los ingredientes secos, cuidando que la levadura no caiga en la sal directamente. Agregar la manteca de cerdo, mezclar con las manos, hasta que quede como arena gruesa. Agregar de a poco el agua, hasta que quede una masa húmeda, pero que no se pegue.
Dejar reposar por un par de horas, en un bol, tapado. Verán que la levadura formará como unos puntos blancos y la masa conservará su tamaño. No importa.
Luego, amasar, estirar, dejándola de 1.5 mm. Cortar la masa con un cortapastas del tamaño de un vaso. Engrasar moldes de muffins y poner la masa como ¨acampanada¨ irregularmente. Dentro, poner dos cucharitas de Pepper Jack (el dip), u otro queso fundido. En la foto verán muy poco queso porque es muy picante y me pidieron sólo un poquito. Hornear unos minutos hasta que se dore la masa. Dejar entibiar, retirar.
Por supuesto podemos usar otros rellenos, siempre que se puedan dejar sólo unos minutos, por ejemplo, jamón y queso.

8 comments:

  1. La grasa de cerdo...yo he hecho varios bollos con manteca y si que levan...será la cantidad seguro...pero de cualquier forma yo me llevo esta receta porque debe estar buenisima :D

    Besiños!!

    ReplyDelete
  2. Me encanta la idea de tomarlos con un poquito de jamon y queso.
    Un besazo

    ReplyDelete
  3. Hola Mayte, he intentado varias veces, y no hay caso, he preguntado a un chef, tuvo el mismo problema. Seguramente la masa está muy húmeda, voy a pedirte las cantidades para ver porqué no levaría. Tal vez la levadura....
    Un beso,

    ReplyDelete
  4. Sí Ana, estos estaban muy picantes, a pesar que apenas les puse pepper jack,
    un beso,

    ReplyDelete
  5. Te dejo en el el blog y aquí en el tuyo el enlace a los bollitos que hice hace no mucho, espero te sirvan la cantidad de manteca de cerdo es poca en relación con la harina y levaron muy bien, use levadura seca también para esa receta. Espero que sea lo que buscas.

    Un besiño

    http://russtica.blogspot.com/2011/01/bocadillos-de-chorizo-pimientos.html

    ReplyDelete
  6. Perfecto Mayte, ya visité el post, que lo conocía, pero no me dí cuenta de esta cuestión, vos usaste menos grasa, ahí está la clave. De todos modos, con la proporción que pide la receta de bizcochitos, no levaría, pero no importa, no es necesario. Mil gracias!

    ReplyDelete
  7. es ideal con un poquito de jamon seguro. Bss.

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails