Saturday, October 15, 2011

Pan de zucchini y zanahoria con un toque de limón


He visto el pan de zucchini en algunos blogs y sentía curiosidad por saber cómo quedaría, con esa textura más húmeda, pero, pensando que el sabor sería un poco ¨híbrido¨, decidí agregarle zanahoria y ralladura de limón, lo cual fue acertado.
Ingredientes para un pan rápido:
2 tazas de harina tamizadas con 2 cucharitas de polvo para hornear (baking powder)
2 huevos
2 cucharitas de té de azúcar
1 cucharita de té de sal
1 taza de leche
¼ taza de aceite vegetal
Unas hojitas de melissa o lemon balm
½ zucchini
½ zanahoria
Ralladura de limón



Poner los huevos, la ralladura de limón y los vegetales en la licuadora. Licuar y pasar a un bol. Agregar revolviendo la leche, luego el aceite en forma de hilo. Finalmente los ingredientes secos.
Poner en un molde de pan engrasado y cocinar a horno moderado 420oF hasta que se vea dorado y al clavar un palillo salga seco. Serán unos 35min.
Queda rico, pero me gusta más el pan anisado de salvado y zanahorias.

27 comments:

  1. Hola.........que rico se ve, Myriam, como le hago? yo intentando cerrar la boca...........y decir HAGO DIETA!!!!!!Pero, imposible, que crueldad.........
    Colgue tu regalo en la pared de la cocina.......GRACIAS, quedo super lindo!!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besitos
    miri

    ReplyDelete
  2. Hola Miri, casualmente estuve cambiando la plantilla porque agregué unas páginas, una es el ¨Club de Dieta´ y lo estoy armando, estás invitada a verlo,
    Un beso,

    ReplyDelete
  3. Hola Myriam, me da curiosidad este pan de calabacín, tengo los ingredientes.. intentaré hacerlo hoy mismo después de la pasta fresca que ya tengo planificada.
    Me encanta la nueva plantilla!!
    un abrazo guapísima!
    Lxx

    ReplyDelete
  4. ¡¡¡¡¡¡¡OOOOOOOhhhhh!!!!!! Myrian que cambio mas bonito has hecho, te ha quedado un blog precioso!!!! yo llevo tiempo queriéndole hacer un cambio y nunca me veo en el momento, de tu pan que te voy a decir que como siempre se ve de estar delicioso con ese color tan bonito que se le ve, es algo que también tengo ganas de preparar y que ningún día me decido.....estoy mas perezosa....ufff..haber si me animo. Besos.

    ReplyDelete
  5. Un pan muy rico, se ve tan estupendo... y si el pan huele bien sacado del horno este tenía que oler requete bien :)

    ReplyDelete
  6. Hola Myriam, he demorado un poquito pero veo que llegué en buen momento, tu pan me trajo muchos recuerdos, mi madre nos hacía pan por lo menos 3 veces a la semana y para no aburrirnos alternaba ingredientes, el tuyo me recordó mucho a un pan que le quedaba riquísimo, lo hacía con zapallo o calabaza amarilla bien madura, le daba un dulzor especial y a pesar de que se endurecía más rápido que el normal tostado era toda una delicia.
    Me gustó mucho tu comentario y vengo por lo mismo, por favor cuéntame más de Milena, siempre he tenido la duda si el carácter te lo da el nombre o los astros por la fecha en que naces!
    Te envío un abrazo enorme y te felicito por tu blog, tienes recetas estupendas todas por el camino de las que me encantan a mi, sanas y apetitosas.

    ReplyDelete
  7. Gracias Juani, parece que la nueva plantilla ha gustado, a mí también me parece mejor. Juani, a ver si te animas, éste es bien fácil! Besos,

    ReplyDelete
  8. Niki, lo que ayuda con el aroma es el limón, el zucchini no le da aroma, pero sí textura y humedad. Un beso,

    ReplyDelete
  9. Muchas gracias Milena, el pan de zapallo, o calabacita también lo tengo, y yo alterno ingredientes como tu mamá porque yo misma me aburro y quiero cambiar de sabores. Si quieres conocer a mi hija menor Milena, ve a la etiqueta cupcakes, ella es la especialista, y también tiene un blog de edición fotográfica hermoso, el link dice mermaids. Un beso,

    ReplyDelete
  10. Que buen pan Myriam. Yo también tengo curiosidad de saber como queda el pan de zuchinni. He visto un montón de recetas circulando por la blogósfera, pero estoy esperando a que pase el calor de Madrid para volver a hornear.
    Saludos y buen domingo

    ReplyDelete
  11. Nathalia, confiá en mis palabras, agregale algo, estragón por ejemplo y la ralladura de un cítrico.
    Un beso,

    ReplyDelete
  12. Lo haré. Me gusta especial las masas saladas, porque creo que les da un toque especial que los hace diferente.

    En cuanto a cuánto rinde un litro de leche para el dulce de leche: No entiendo muy bien lo que me preguntas. En todo caso te comento que preparé el dulce para rellenar alfajores, aunque distintos a los que hacen por tu tierra, si no que hice los chilenos.
    Rellené generosamente 30 alfajores de 4 cm. de diámetro y me quedó un potecito para guardar. No se si te aclaro la pregunta, si no es asi, pásate por mi blog y me dices.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  13. Nathalia, gracias! Sí me aclaraste bien, para que te hagas la idea, mi hija mayor compró un pote y se lo comió ella solita. Descontando a mi yerno que también le gusta pero es de EEUU y no se fanatiza con nuestro dulce, y descontándome a mí que quiero estar a dieta, necesitaría 4 potes.....
    O sea, varios litros de leche.... jajajaja
    Un beso,

    ReplyDelete
  14. ohhhh que maravilloso, con calabacín y zanahorias... me encanta, tengo que probarlo, que sanísimo! tiene un aspecto inmejorable!
    Un beso grande,
    Nieves.

    ReplyDelete
  15. Que rico ve se ve ese pan, veo que te gusta mucho innovar en diferentes panes, este me ha soprendido, acá al zucchini le decimos zapallito italiano y lo usamos más que nada como almuerzo (rellenos). Muchos besitos.

    ReplyDelete
  16. Hola Miriya, en Argentina yo también le decía zapallito italiano, pero en realidad compraba el otro que es bicolor. Extraño mucho los zapallitos verdes redondos, acá no se consiguen, un beso,

    ReplyDelete
  17. Myriam definitivamente tienes una mano especial para los panes, no me atrevo a decir que es lo tuyo porque se te dan bien muchas cosas, pero los panes te salen de maravilla!!!
    Este tiene un color! y además has sabido agregarle lo necesario para que no quedara soso.
    GENIAL!!!
    BESITOS

    ReplyDelete
  18. hoy es el día de los panes... tu pan espectacular, y con la zanahoria y el toque de limón tiene que estar buenísimo! besos

    ReplyDelete
  19. Lorena, no creas, lo mío son las carnes y vegetales, con los panes, soy autodidacta y aún estoy aprendiendo :)
    Besos,

    ReplyDelete
  20. De acuerdo, mucho zucchini queda desabrido, el toque de zanahoria le da dulzura, aunque yo creo que lo haría con los vegetales rallados a la antigua, no licuados para darle más cuerpo. Besitos

    ReplyDelete
  21. No sera este el pan que no te había subido, porque se ve estupendo y el sabor debe de ser divino, besos

    ReplyDelete
  22. Sí Pamela, por un lado quise ahorrar tiempo, pero este pan también lo come mi hija menor y si ven trocitos grandes de vegetales, les impresiona :(
    Así, disimulado, no hay problema. Con la carrot cake, la única forma que la coman es licuando...
    Besos,

    ReplyDelete
  23. Gracias Sofía, no es este, es otro que ya postearé...con levadura. Un beso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails