Wednesday, October 19, 2011

Remake de taquitos de carne de res con tortillas de maíz


Esa mano que ven ahí con la remera de ¨enloquecido, vuelvo en 5 min¨ es la de mi marido, que entraba a la cocina a husmear, entonces le pedí ¨posar¨ para que me de escala al taquito. Los tacos de carne de res son una opción rápida para dejar a todos contentos, pero él sostiene que cuando los hago con tortillas de harina grandes, contienen mucha carne, y esa no es la esencia del ¨taquito¨ rápido que se come con tortillas de maíz (corn) o harina pequeñas, dobles. Y tiene razón, así me rinde mucho más y quedan más simpáticos, por otro lado, son más fáciles de manipular.
Como ven, ni tiempo a poner una servilleta debajo le dan!


El procedimiento, el mismo, carne cortada en tiritas (yo usé de milanesas de bola de lomo), cocida a la plancha o en sartén apenas aceitada, condimentada con comino, sal, pimentón, perejil. Luego, calentamos las tortillas dobles, les ponemos la carne, más cebollas crudas, tomates crudos, lechuga.
Aclaro que los vegetales van crudos, porque he visto posts de otros países que cocinan la carne con salsa de tomates, luego todo chorrea, no es así señores lectores. Y, no voy a decir que estos taquitos son tal cual los hacen en México, mis propuestas son siempre ¨a mi manera¨.
Nosotros no les ponemos chile ni zanahorias en picante, pero sí les agregamos jugo de limón más sour cream y acompañamos -cuando hay en la heladera- con guacamole.
Consideren esta propuesta opcional para una entrada mientras esperamos la comida principal. Cada comensal debe armarse el taquito a su gusto.

29 comments:

  1. Dí que sí, a los INTRUSOS, se les tiene que hacer POSAR, jaja.
    ESTUPENDA TORTITA!!! :)

    ReplyDelete
  2. Que ricos! en casa no faltan nunca, es de esas recetas que comienzas a hacer y no las dejas nunca, las mejoras con el tiempo y siempre estas probando cosas nuevas.
    BESITOs

    ReplyDelete
  3. Los tacos son ideales para esas cenas rapidas e informales ..se nota por las fotos que tus comensales están con muchas ganas de comerselos ...muy buena idea bsssMARIMI

    ReplyDelete
  4. Se ven bien ricas y con esa carne nunca los probé

    ReplyDelete
  5. Jajajjjaajja que gracia, el que algo quiere algo le cuesta....así le pasó a tu marido..pero todo por un rico taquito como este, tiene una pinta que se come solo, anda que no disfrutaría nada después de la foto Jajjaaaj. Besosssssss.

    ReplyDelete
  6. Eso de husmear en la cocina a los maridos se les da bien, jajajaja, al mío a veces hay que pararle los pies porque si te descuidas no llega nada a la mesa, jajajaja. Un abrazo.

    ReplyDelete
  7. que ricooo, con guacamole deben estar deliciosos! Un beso muy grande!

    ReplyDelete
  8. Se ven muy ricos.. Me encanta este tipo de comida para cenar :) Yo coloco todos los ingredientes en la mesa y cada uno se rellena el suyo a su gusto es muy divertido. Besos

    ReplyDelete
  9. De vez en cuanto como este tipo de platos, pero me las hago para mi porque a mi marido no es que le gusten demasiado. Un besazo.

    ReplyDelete
  10. Sorry,sorry te prometo que no había podido pasar, sería largo de contar pero ya estoy mejor.
    Me encnatan los tacos y sobre todo a los hombre en esta casa, y me encantó la polera, je,je besos

    ReplyDelete
  11. Hola María, lo que no aclaré es que si los comprás vienen con más grasa, yo los prefiero desgrasados y agregarle ¨juguito¨ con el guacamole y los vegetales. Son ricos. Un beso,

    ReplyDelete
  12. Conxita, si tengo intrusos mientras preparo cena para invitados, me vuelvo loca, me pongo de muy mal humor, jajaja, ahí los mando a comer una hamburguesa afuera, un beso,

    ReplyDelete
  13. Así es Lorena, conozco a un Sr. mexicano que es dueño de fórmulas de tortillas, me dijo que se están vendiendo muy bien en Japón! Un beso,

    ReplyDelete
  14. Marimi, acertaste. Le digo a mi marido, poné una servilleta abajo para la foto! NOOOO me dijo, no ves que se está enfriando, y vos seguís con las fotos???? jajajaja, no me comprende.
    Un beso,

    ReplyDelete
  15. Gracias Nieves y Niki.
    Así es, yo también dejo que se pongan a gusto los ingredientes, a mi marido le gusta más ¨plain¨, yo los prefiero con guacamole y sour cream.
    Besos,

    ReplyDelete
  16. Nati, no sé en España, pero acá, en el Sur de CA las hay de muchos tipos, de salvado, de harina, de maíz, de cactus, y los wraps que son las grandes, de espinaca, tomate seco, chili, salvado, etc.
    Tal vez debas buscar un gusto distinto. Las de espinaca son riquísimas. Un beso,

    ReplyDelete
  17. Gloria, lo importante es que estés bien, un beso,

    ReplyDelete
  18. Que bueno! a mí me apasionan los tacos, y me ha encantado qiue lo hagas así, es un rollo es de que chorree la salsa por todas partes, así como lo haces tú mucho mejor y con guacamole Hummmmm divino!!

    Besossss

    ReplyDelete
  19. Parecen deliciosos.Mis hijas se han hecho fans de estos tacos y le ponemos de todo, quedan buenísimos...

    ReplyDelete
  20. Gracias Criss! El tema es que no salgan secos, para eso están los ¨toppings¨ a gusto, un beso,

    ReplyDelete
  21. Sí Mary, yo también, y hasta hago pizzetas, con las tortillas abiertas. Un beso,

    ReplyDelete
  22. Myriam¿me podrias dar la receta de las tortillas pero con ingrediente que se consigan por aquí? Las de harina común me parecen un poco duras, poco maleables.
    Besosss

    ReplyDelete
  23. Norma, yo las tortillas las compro porque me salen muy baratas, y no me siento como para pasarte una receta que no hice antes. Te recomiendo un blog de una chica que vive en México y cocina súper bien, ella tiene unos posts de tortillas caseras, es gabriela clavo y canela, si no encontrás el link te lo mando por email, o buscalo en mi perfil, en los blogs que sigo. Ah, las tortillas de harina no son duras, tal vez la marca que comprás, me decía mi cliente (el que vende las fórmulas) que dependiendo de la composición, cambia el sabor, la textura, el aroma. Los ingredientes los vas a conseguir en Bs As, sin duda, he visto hacer tortillas caseras y no le he visto ¨un secreto¨,salvo que las señoras mexicanas saben cómo amasarlas, lo hacen en el aire. Así lo ví yo. Un beso,

    ReplyDelete
  24. ¿te quieres creer que he probado por primera vez los tacos este verano? Los hizo mi hija de pollo y me gustaron mucho. Estos tuyos tienen una pinta estupenda. Tendré que probarlos. Bss
    Elena

    ReplyDelete
  25. Elena, la verdad, a mí me gustan más las quesadillas, le pongo lo que sea, pero con queso, me encantan. Un beso,

    ReplyDelete
  26. Esta receta me la apunto! Que buenas, las tortillas de maíz me chiflan!

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails