Hace unos días fui al supermercado con mi hija mayor (casada hace poco) y le sugerí que comprara sopas crema deshidratadas en sobre, de varios gustos. Me respondió, ¨mamá, nosotros no tomamos tanta sopa!¨. Se le había pasado que las sopas deshidratadas son una excelente solución a la hora de hacer salsas, especialmente si usamos la crock pot.
Para 4 personas, necesitamos aproximadamente 1.5 lb (3/4 kg) de carne cubeteada, en lo posible sin nervios ni grasa.
½ bulbo chico de hinojo (anís) en juliana
½ cebolla chica en juliana
Extra: brotes de soja, un puñado
2 cucharitas de té de semillas de anís
Aceite para rehogar los vegetales y la carne
½ sobre de sopa deshidratada de choclo (maíz, corn)
Un poco de eneldo (dill)
Rehogamos los vegetales –excepto los brotes- con el aceite en una cacerola, sin dorar. Incorporamos la carne, seguimos rehogando y cuando empieza a dorarse agregamos los brotes de soja. Luego ponemos agua en cantidad suficiente, el eneldo (dill) y las semillas como para hacer la salsa y terminar de cocinar con la sopa en polvo, revolvemos bien para evitar que queden grumos de la sopa. Cuando la sopa se densificó, la cazuela estará lista para servir.
Me encantó esta propuesta, la voy a probar.
ReplyDeleteRespecto a los mineros fue un milagro que estén todos vivos, pero va a pasar un tiempo hasta que los saquen, tienen que construir todo un túnel para poder sacarlos.
Besos
Gracias Annie, acá escuchamos de tres a cuatro meses, ojalá no sea así. En mi blog de arquitectura, justamente posteé sobre un experimento ruso sobre aislamiento de 6 meses, cuando están angustiados pueden sumergirse en realidad virtual. Y dos días después, me entero lo de los mineros, al menos se los ve bien,
ReplyDeleteun beso,
M