Esta foto es la que aparece en mi recorte de revista Life, noviembre 18 de 2005. Guardé la receta, hasta que la hice en el 2007, para acompañar el blanco de pavo de Thanksgiving (Día de Acción de Gracias). No saqué mi propia foto, ni volví a hacerla porque en casa prefieren acompañamientos de papas y ensaladas –más allá del relleno-. Pero les aseguro que es muy rica, y seguramente este año vuelvo a la carga, todo depende de la nacionalidad de los comensales para que ciertas guarniciones sean más o menos aceptadas.
Ingredientes para unas 4 tazas:
Media cebolla cortada en trocitos de dos cm. Aprox.
½ cucharita de té de semillas de anís
Un poco de pimienta negra molida
½ lb de ciruelas, o aproximadamente ¼ kg de ciruelas rojas, descarozadas y cubeteadas
2 cucharas de miel
2 ½ tazas de caldo de pollo o pavo, casero o con extracto de caldo de pollo. (tal vez deban usar menos porque la salsa me quedó más líquida que lo que se ve en la foto)
½ taza de vino tinto
1 cucharada de manteca
2 cuadritos de chocolate amargo
1 cucharita de azúcar
Procedimiento:
Combinar la cebolla, las semillas, la pimienta en una licuadora, licuar hasta que la consistencia de puré. Agregar las ciruelas y la miel y licuar sólo un poco, como para dejar las ciruelas más picadas.
Pasar a una cacerola y agregar el resto de los ingredientes. Cocinar destapado, revolviendo ocasionalmente, hasta que la salsa se reduzca un poco.
Se sirve inmediatamente caliente o fría.
Por lo que contiene debe ser riquisima esta salsa, me gustan mucho las salsas dulzonas
ReplyDeleteBesos
Me encantan las salsas frutales y agridulces para el pavo, me la copio para Navidad.
ReplyDeleteBesos
Hola Annie y Tuqui, encantada que les guste esta salsa, tiene un sabor muy especial, besos,
ReplyDeleteQue rica salsa para acompañar una carne.En casa lo del pavo como que no se estila, pero con cerdo fijo que está buenísima.
ReplyDeletes
Hola Ly, gracias por tu comentario. En realidad se estila en EEUU, es habitual acompañarlo con batatas glaseadas al horno y salsa de frambuesa o ciruelas. Mi problema fue que mi mesa del 2007 estaba compuesta por un señor árabe (prefirió las aceitunas y berenjenas), una amiga española (se inclinó a las tortillas) y el resto, argentinos (eligieron ensaladas y papas) JA JA, no sabés qué frustración sentí!
ReplyDeleteUn beso, pasaré a visitarte,
Myriam
Myriam, esto se ve delicioso, los sabores de los ingredientes, el color, tengo que prepararla. Muy linda foto también! Cariños
ReplyDeleteJa Ja, Silvia, la foto no es mía.......me encantaría tener esa cacerolita :)
ReplyDelete