No podré hacer este vino por el momento, ya que nuestro verano ha sido particularmente frío y no he tenido mucha suerte con mis plantas. Pero ya lo tengo pendiente, tal vez junte algunas rosas de otro lugar y me dé el gusto. La receta la tomo y traduzco del libro de Louise Riotte ¨Sleeping with a Sunflower¨, página 116 de la edición de New York, 1994.
Vertir un galón (3.78 lts) de agua hirviendo sobre 3 o 4 quarts (12 a 16 tazas) de pétalos de rosas ¨apretadas¨, agregar la cáscara naranja (rind) sin el hollejo blanco, de 2 naranjas y 3 libras (1.36 kg) de azúcar. Hervir por 20 minutos; dejar enfriar, quitar las cáscaras y agregar un paquete de levadura disuelta en agua tibia, el jugo de las naranjas, más 4 o 5 granos de pimienta blanca. Dejar fermentar todo en una vasija (crock) por aproximadamente 2 semanas. Filtrar, desechar los pétalos, embotellar en recipientes esterilizados, tapar con un corcho sellado con parafina. Dejar estacionar por tres meses.
Jo, qué curioso. Lo apunto, aunque por aquí hay muy pocas rosas, pero tiene que estar genial.
ReplyDeleteAquí en España tenemos la receta de la limonada que recuerda algo a esta por las cáscaras de naranja, la tengo por ahí, pero ahora no sé. Si te interesa, dímelo y la busco.
Muchos besos.
Hola Nüvem, elegí esta receta porque añoro mis rosas, tenía hace unos años un jardín repleto de distintas especies de rosas. Si vas a postear la receta de limonada, avisame, me gustaría leerla. En casa adoran la limonada, en general los chicos la hacen comprada y mi esposo la mezcla con té oolong frío y dice que hace ¨Arnold Palmer¨.
ReplyDeleteEste vino se ve muy fácil, tengo otras recetas pero llevan nutriente de levadura, y no voy a conseguir.
Un beso,