Este post se lo dedico al Sr. Osvaldo, excelente cocinero de Sunset Pizza Pasta en Sunset Beach, Southern California. Sunset es un restaurant italiano familiar pequeño, y Osvaldo cocina delante de los comensales. Así que hemos tenido varias charlas mientras hace varios platos a la vez. Lo interesante de la situación, es que podemos pedirle algún extra o variante directamente. En junio, le encargamos pizzas para el cumpleaños de nuestro hijo, y entre los requerimientos, hubo fugazzeta, que si bien es muy popular en Argentina, en California no se conoce. Así que mi hija mayor le explicó cómo hacerla, y más o menos la indicación fue así:
¨la pizza de fugazzeta no lleva salsa de tomate, pero ponele un poquito para nosotros, apenas. Dice mi mamá que la cebolla la cortes en juliana y podés cocinarla de dos formas: la pasás por agua hirviendo (te va a quedar blanca) o la rehogás en un poco de aceite, mejor rehogala que nos gusta más, cruda queda medio fuerte. Ponele la mozzarella abajo, así las cebollas se tuestan en el horno. Y un poco de orégano. Ah, mejor extra queso.¨ Le salieron riquísimas!
Esta pizza de la foto la hice en casa, la cebolla está más dorada de lo que corresponde al standard, y también hay un poquito de salsa de tomates que podemos obviar. Un 50% está sin cebolla porque a un tal que no menciono, no le gusta….
La de al lado es de peperoni, comprada ;)
Receta de masa de pizza: no muestro el paso a paso, porque Trader Joe´s vende unos bollos muy ricos a 1.49$, así que por ahora no vale la pena el sacrificio. Pero les paso la receta del libro de Blanca Cotta, ¨La Cocina Divertida¨:
50 gr de levadura
½ taza de agua tibia
½ kg de harina y 1 cucharada
2 cuch. de aceite.
Leche, cantidad necesaria.
Disuelva la levadura en el agua tibia, junto con la cucharadita de azúcar y la cucharada de harina.
Bata con un batidorcito hasta que se formen globitos en la superficie.
Tape y deje en un lugar tibio hasta que la levadura fermente y se transforme en una verdadera ¨esponja¨.
Coloque la harina sobre la mesa en forma de anillo.
Ponga en el centro la ¨esponja de levadura¨, la sal y el aceite.
Una los ingredientes agregando de a poco la leche hasta formar una masa tierna, que se pegotee un poco.
Incorpórele un poco más de harina, moldee en forma de bollo y póngala en un bol. Tápela y hágala leudar en un lugar tibio. (….)
Deje la masa así hasta que haya duplicado su volumen.
Tome una porción de masa, estírela finita con el palote (o gruesa) y recorte con la pizzera.
Unte con aceite la pizzera, coloque dentro el disco de masa y continúe estirándola con los dedos dentro del molde, hasta cubrir bien el fondo.
Tape con un lienzo o polietileno y déjela en un lugar tibio, hasta que la masa esté bien hinchadita.
Moldee del mismo modo las otras pizzas. En cuanto a los recortes, únalos y haga otras pizzas.
Cuando las pizzas estén bien hinchaditas, cocínelas en horno requetecaliente hasta que la superficie esté sequita, pero no dorada.
Retire las pizzeras del horno y dé vueltas las pizzas en el mismo molde, de modo que la parte de abajo quede ahora para arriba.
Unte la superficie de cada pizza con la salsa preparada.
Seque las cubiertas de las pizzas unos segundos en el horno.
Muy buena explicacion de tu hija, y deliciosa fugazzeta!!
ReplyDeleteGracias Eva, me hubiera gustado más un poquito más blanca, pero así la quiso el jefe :)
ReplyDeleteUn beso,
Ummm deliciosas las dos!!!! mira si me apetecen que estaba convencida que habia dejado un mensaje y he vuelto a copiar la receta ;) un besito
ReplyDeleteHOla María José! gracias por tu comentario,
ReplyDeleteUn beso,