Como verán, este plato, si bien es carne, tiene pocas calorías. Ya que la carne está desgrasada y no hay aceites de cocción, ni extractos de caldo.
Para 4 comensales, necesitamos un corte de carne de aprox. 1.5kg (estimemos unas 3 lbs), 1 cebolla española cortada en juliana más bien gruesa, un vaso de vino tinto o lo suficiente para que cubra las cebollas.
Condimentos para la cebolla: romero, orégano....
Condimentos para la carne: sal, nuez moscada (nutmeg), pimentón dulce (páprika)
Colocamos las cebollas en una fuente enmantecada, por las dudas que algo toque el fondo y tengamos poco líquido. Le agregamos el vino, las hierbas, y por arriba el corte de carne, al que habremos sacado la grasa y condimentado. Aconsejo luego de salar, pasar con la mano la nuez moscada y páprika para que quede bien cubierto.
Ponemos a cocinar al horno bien bajo, calculando casi dos horas de cocción; salseamos cada tanto. Al ser cocción lenta, la carne quedará tierna, no se arrebatará y los jugos pasarán a la cebolla. En mi horno, seleccioné 350º Fahrenheit.
Acompañamos con puré o ensalada de repollo morado.
Qué buena pieza de carne, se ve excelente para un guiso asi!! y con esa cebolla , vino y especias, vamos, que te has regalado!!!
ReplyDeleteGracias Eva, más o menos fue dietético para contrarrestar los postres:)
ReplyDeleteun beso,
Gracias Eva, hoy lo pruebo en casa que tengo invitados y no sabía que preparar. Luego te cuento como me ha quedado, saludos.
ReplyDeleteHola Magda, gracias por la visita, mi nombre es Myriam. Espero tus noticias entonces! Saludos,
Delete