Monday, August 23, 2010

Carne de res al horno con cebollas al vino tinto


Como verán, este plato, si bien es carne, tiene pocas calorías. Ya que la carne está desgrasada y no hay aceites de cocción, ni extractos de caldo.
Para 4 comensales, necesitamos un corte de carne de aprox. 1.5kg (estimemos unas 3 lbs), 1 cebolla española cortada en juliana más bien gruesa, un vaso de vino tinto o lo suficiente para que cubra las cebollas.
Condimentos para la cebolla: romero, orégano....
Condimentos para la carne: sal, nuez moscada (nutmeg), pimentón dulce (páprika)


Colocamos las cebollas en una fuente enmantecada, por las dudas que algo toque el fondo y tengamos poco líquido. Le agregamos el vino, las hierbas, y por arriba el corte de carne, al que habremos sacado la grasa y condimentado. Aconsejo luego de salar, pasar con la mano la nuez moscada y páprika para que quede bien cubierto.
Ponemos a cocinar al horno bien bajo, calculando casi dos horas de cocción; salseamos cada tanto. Al ser cocción lenta, la carne quedará tierna, no se arrebatará y los jugos pasarán a la cebolla. En mi horno, seleccioné 350º Fahrenheit.
Acompañamos con puré o ensalada de repollo morado.

4 comments:

  1. Qué buena pieza de carne, se ve excelente para un guiso asi!! y con esa cebolla , vino y especias, vamos, que te has regalado!!!

    ReplyDelete
  2. Gracias Eva, más o menos fue dietético para contrarrestar los postres:)
    un beso,

    ReplyDelete
  3. Gracias Eva, hoy lo pruebo en casa que tengo invitados y no sabía que preparar. Luego te cuento como me ha quedado, saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Magda, gracias por la visita, mi nombre es Myriam. Espero tus noticias entonces! Saludos,

      Delete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails