Tuesday, February 8, 2011

Cursos de granjas orgánicas para el Army y los Marines en California: un nuevo propósito de vida para veteranos y soldados malheridos.

Foto New York Times
Una iniciativa muy interesante, fundamentalmente como  ocupación para los veteranos de guerra: un grupo de jóvenes Marines, veteranos y reservistas del Army se han ¨reclutado¨ en la granja Archi´s Acres, California, para aprender sobre los inicios y desarrollos de granjas orgánicas.
Entre los temas a tratar, están la identificación de insectos nocivos y beneficiosos, cómo evitar que las ranas bloqueen los sistemas de irrigación, los posibles mercados, técnicas de cultivos, hidroponía, etc.
Estos cursos se apoyan también con un nuevo programa para veteranos en el College of Technical Agriculture, de la Universidad de Nebraska, más becas para soldados heridos.
Estas actividades son parte de un nuevo movimiento pro granjeros, cuyo objetivo es llevar la energía de los jóvenes soldados que vuelven a integrarse en la vida civil, a la población envejecida de granjeros en las zonas rurales de Norteamérica. Según el departamento de Agricultura, la mitad de los granjeros se retirarán en la próxima década.
Foto New York Times
Más allá de estas cuestiones de economía y población, lo que quisiera destacar es que el trabajo de granja es una oportunidad de que los veteranos y soldados mutilados, traumados por los horrores de la guerra, se descompriman y encuentren un propósito de vida, de sentirse activos nuevamente, con la responsabilidad de generar comida sana a la gente.
Quienes estén interesados en el tema, dejo el link del artículo en New York Times, donde también se comenta sobre casos particulares:

No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails