Tuesday, February 22, 2011

Mijo (hulled millet) con espinaca y brotes

Mi papá era fanático de los pájaros y en casa nunca faltaba el mijo y el alpiste para alimentarlos. Es por ello que jamás se cruzó por mi mente que el mijo se utilizaba también en la cocina, hasta que leí el post de Silvia Calvino al respecto. Y me preguntaba dónde conseguirlo. Lo primero que hice fue buscar la traducción al inglés y dí con ¨millet¨, que ví entre los alimentos de pájaros y pasé de largo, estaba con mi esposo y sabía que se burlaría. Entonces, unos días después, encuentro el ¨hulled millet¨ entre las distintas variedades de trigo, en la góndola árabe!!! No hablaré de las propiedades, fundamentalmente el hierro, clickeen arriba en el link de Silvia y busquen más recetas. Ella me sugirió las hamburguesas de mijo, pero, me corté el pulgar izquierdo bastante profundo, un accidente muy tonto, así que empecé por algo sencillo que quedó fantástico mientras pensaba qué hubiera dicho mi papá si me viera....
Herví el mijo con caldo por casi media hora, necesité dos tercios más de su volumen en agua, tal vez un poco más. Hubiera rehogado las verduras en manteca, para mezclarlas luego, pero no estaba en condiciones de manipular mucho, así que puse directamente, antes de terminar la cocción, hojas de espinaca y brotes de arvejas cortados, revolví y condimenté con queso rallado, ajo en polvo, tomillo (thyme), cúrcuma (turmeric). Riquísimo!

2 comments:

  1. Hola Myriam, que buena receta!!! Riquísima seguramente y al colocar la espinaca cruda con toda la vitamina, excelente receta, me encantó, ya la estoy probando. Te felicito, cada vez estás mas experta y al mismo tiempo creativa. Un abrazo.

    ReplyDelete
  2. Estos ingredientes te los debo Silvia, mil gracias, me encantó!
    Un beso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails