Hace años solía tirar los líquidos oscuros de cocción de vegetales, especialmente el de remolacha, al que no le encontraba utilidad. Luego me dí cuenta que estaba desperdiciando nutrientes y que además era divertido jugar con los colores, entre los cuales destaco la sopa roja de cebollas.
Esta vez utilicé el líquido de cocción de frijoles.
Corté algunos vegetales de tonos verdes-blancos (no me pareció bien combinar con rojos), como chauchas/green beans/judías verdes, espárragos/aspáragus, cebollas blancas, zucchini.
Las rehogué con manteca, incorporé el arroz, lo clarifiqué, e inmediatamente agregué el líquido de los frijoles con un extracto de caldo, hierbas (tomillo, orégano, etc) más ajo en polvo. Dejé cocinar y serví con queso rallado.
Hola!
ReplyDeleteSe ve un arroz bien rico.
Lo allí soleis cocinar con mantequillas??
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/
Hola Mijú, este arroz seguro te va a gustar. Con respecto a la manteca, es una elección personal, prefiero el arroz clarificado con manteca y no con aceite. Se clarifica para que pierda el almidón. Si me preguntás ¨allí¨ e interpreto el Sur de CA, hay tres formas básicas de servir el arroz: blanco o frito a la manera china y mucho arroz rojo mexicano. El resto, son variantes étnicas no populares.
ReplyDeleteUn beso,
Una idea estupenda para aprovechar los caldos cargados de nutrientes. ¿Por qué no particpas en sano y de rechupete con su concurso de aprovechamientos?. Laube estará encantada. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
ReplyDeleteHola Oli, no tenía idea de este sitio y los concursos, husmearé luego por tu blog para enterarme. Gracias!
ReplyDeleteMyriam
Muy nutritivo Myriam!!! Aprendo mucho en tu blog!!! Un abrazo!!
ReplyDeleteGracias Caro! No pude leer la receta aún de tu pan de hoy, pero desde acá se huele bien :)
ReplyDeleteUn beso,
Una receta muy sana y tiene que estar muy bueno. Un saludo desde Almería (España)
ReplyDeleteHola Trini, muchas gracias! Un beso,
ReplyDeleteMyriam...Gracias por tu comentario!! No me molestan para nada tus consejos, al contrario, me gusta aprender!! Besitos!!
ReplyDeleteGracias Caro, es que yo sé bien cuánto tiempo lleva atender a tres chicos! Y no creas que cuando crecen es mucho más fácil, jajaja.
ReplyDeleteBesos,