Ya he presentado la sopa de cebollas doradas y sigo con la primera versión de la sopa de cebollas rojas. Esta opción es parecida a un borscht o sopa de remolachas (root beets) del Oeste europeo. Yo la tomé a temperatura ambiente, mi esposo caliente. Como gusten, es muy rica y fácil de hacer.
Para dos porciones:
2 cebollas rojas chicas, cortadas en juliana
1 remolacha chica cortada en cubitos muy pequeños, cruda
El líquido de cocción de las otras remolachas del atado
1 cucharada de manteca
Un chorro de aceto balsámico o vinagre de vino
1 cubito de extracto de caldo de verduras o pollo.
Opcional: ralladura de naranja
Rehogamos los vegetales con la manteca en una cacerola, a fuego bajo. No deben tostarse. Tapar la cacerola y dejar que tomen el gusto a la manteca, revolver.
Agregar el líquido de cocción de las remolachas (beets), el extracto de caldo, el aceto o vinagre, las cascaritas de naranja, que le dan un toque exquisito.
Dejar cocinar y servir a la temperatura que gusten.
Para ver la receta de la sopa de cebollas doradas:
Una sopa muy interesante. Me parece super original. Aunque no me imagino el sabor. Una está acostumbrada a la sopa de cebolla blanca.
ReplyDeleteun besito, y feliz fin de semana,
Hola Hilmar, estuve leyendo tus últimos posts, una maravilla como siempre! Probá esta sopa, te va a gustar, y la dorada, creo que es más rica aún. Me falta postear aún la sopa de cebollas verdes, la blanca y la tradicional francesa.
ReplyDeleteUn beso, y que tengas un buen fin de semana,
Myriam
Me encantan los dos caldos, se ve super ricos. La de remolacha no lo he probado pero estoy segura que haré esta receta. Es muy nutritiva!
ReplyDeleteUn abrazo :D
Hola Mari! no es muy convencional esta sopa, la saqué de una compilación de Sunset Western, seguro conocés estos libros.... Probala que te gustará, la combinación de la manteca, el aceto y las cascaritas de naranja fueron todo un descubrimiento!
ReplyDeleteUn beso,
Myriam