Saturday, October 2, 2010

Sopa de cebollas rojas Versión 1 con remolachas (Red onions-beet soup)


Ya he presentado la sopa de cebollas doradas y sigo con la primera versión de la sopa de cebollas rojas. Esta opción es parecida a un borscht o sopa de remolachas (root beets) del Oeste europeo. Yo la tomé a temperatura ambiente, mi esposo caliente. Como gusten, es muy rica y fácil de hacer.


Para dos porciones:
2 cebollas rojas chicas, cortadas en juliana
1 remolacha chica cortada en cubitos muy pequeños, cruda
El líquido de cocción de las otras remolachas del atado
1 cucharada de manteca
Un chorro de aceto balsámico o vinagre de vino
1 cubito de extracto de caldo de verduras o pollo.
Opcional: ralladura de naranja


Rehogamos los vegetales con la manteca en una cacerola, a fuego bajo. No deben tostarse. Tapar la cacerola y dejar que tomen el gusto a la manteca, revolver.
Agregar el líquido de cocción de las remolachas (beets), el extracto de caldo, el aceto o vinagre, las cascaritas de naranja, que le dan un toque exquisito.
Dejar cocinar y servir a la temperatura que gusten.
Para ver la receta de la sopa de cebollas doradas:

4 comments:

  1. Una sopa muy interesante. Me parece super original. Aunque no me imagino el sabor. Una está acostumbrada a la sopa de cebolla blanca.
    un besito, y feliz fin de semana,

    ReplyDelete
  2. Hola Hilmar, estuve leyendo tus últimos posts, una maravilla como siempre! Probá esta sopa, te va a gustar, y la dorada, creo que es más rica aún. Me falta postear aún la sopa de cebollas verdes, la blanca y la tradicional francesa.
    Un beso, y que tengas un buen fin de semana,
    Myriam

    ReplyDelete
  3. Me encantan los dos caldos, se ve super ricos. La de remolacha no lo he probado pero estoy segura que haré esta receta. Es muy nutritiva!

    Un abrazo :D

    ReplyDelete
  4. Hola Mari! no es muy convencional esta sopa, la saqué de una compilación de Sunset Western, seguro conocés estos libros.... Probala que te gustará, la combinación de la manteca, el aceto y las cascaritas de naranja fueron todo un descubrimiento!
    Un beso,
    Myriam

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails