Sunday, October 31, 2010

Pan casero. Receta básica. (Homemade bread. Basic recipe)


En general hago figacitas de manteca, pero el pan básico casero es muy rico, sencillo y económico. Basta con encontrar una muy buena harina.
Ingredientes:
3 tazas de harina común (multipurpose)
1 ½ cucharita de levadura/yeast seca
3 cucharitas de azúcar
1 cucharita de sal
1 taza de agua tibia o a temperatura ambiente.



En un bol mezclamos la harina con el azúcar. Agregamos la levadura, revolvemos bien, luego la cucharita de sal. No echen la levadura sobre la sal, se ¨quemaría¨.
De a poco, van agregando el agua y amasando hasta lograr un bollo.
Dejamos levar unas horas tapado, hasta que doble el tamaño. En la foto del bollo, tengo el doble de ingredientes.
Luego dividimos en bollos más chicos y damos la forma que deseemos. Hacemos un corte, a lo largo o atravesado, o en cruz. Dejamos levar tapado nuevamente, unas horas. Cocinamos a horno moderado 400oF en placa levemente aceitada.

13 comments:

  1. Que receta mas sencila de pan. Nunca he hecho pan en casa pero mi peque siempre me pide hacerlo. Me apuntaré la receta para estas Navidades y poderlo hacer con el
    Besos

    ReplyDelete
  2. Hola Ana, animate porque es super sencillo. Tené cuidado con la harina, acá en EEUU es muy mala, pero conseguí una en un supermercado de importados, muy fina y blanca.
    En casa a todos nos gusta el pan casero,
    un beso,

    ReplyDelete
  3. Estoy "drooling" me lo imagino con manteca.
    Besos

    ReplyDelete
  4. Se ven muy ricos además de sencillos, muy buena receta! Cariños

    ReplyDelete
  5. Hola Myriam
    Gracias por esta receta, los pancitos se ven super buenos y la receta muy facil de hacer, me la llevo!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ReplyDelete
  6. jaja, así es Annie, lo comieron con salsa, con manteca, con sour cream, con leverwurst....
    Estos glotones!
    Un beso,

    ReplyDelete
  7. Gracias Miri, tengo que aprender a dar lindas formas, pero eso vendrá luego...
    Un beso,

    ReplyDelete
  8. wow esos panes se ven deliciosos. de veras son tuyos? espectaculares. me encanta esta receta la hago desde que se hacer pan, mil anos es super que bueno que se te ocurrio ponerla yo con harina comund del walmart jejeejejej besos y abrazos

    ReplyDelete
  9. Te han quedado de maravilla. Lucen rico para comer con jamón y café.

    Un abrazo : )

    ReplyDelete
  10. Hayırlı haftalar. Çok güzel, leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize, emeğinize sağlık.

    Saygılar.

    ReplyDelete
  11. Hola Grace, yo estoy comprando la de TRader Joe´s que es mejor, en Walmart venden la Golden.... y una vez me salió mala.
    Gracias por el comentario, aún estoy practicando.
    Un beso,

    ReplyDelete
  12. Gracias Fuat! Dice que se ven hermosos y apetitosos.

    ReplyDelete
  13. Gracias Mari y Silvia! Un halago viniendo de tan excelentes cocineras!

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails