Saturday, October 23, 2010

Muffins de helado de frutilla (Strawberry icecream muffins)

Hace un tiempo hice la torta de helado de frutilla que había sobrado en el freezer, y fue todo un descubrimiento. Pero esta vez, con la taza de helado que aún me quedaba, preparé unos muffins, salieron mucho mejor porque en vez de aceite usé manteca.
Ingredientes:
¼ de taza de manteca ablandada
¼ de taza de azúcar
1 huevo grande
1 taza de helado de frutilla (o chocolate, debe ser helado de leche, no usen de agua)
Casi dos tazas de harina común (multipurpose) tamizada con dos cucharitas muy gordas de baking powder (polvo para hornear)

Preparación:
Batimos bien el azúcar con la manteca. Incorporamos el huevo, batimos.
Luego, mezclamos el helado. Agregamos en forma de lluvia la harina. Yo estaba preparada para usar dos tazas, pero me llevó menos, vayan testeando.
Enmantecan un molde para 12 muffins, entrarán unas dos cucharadas por cada uno.
Hornear a temperatura baja, menos de 400oF para mí. Casi media hora, claven un escarbadientes para verificar si están listos.
Resultado: esponjosos, con el gustito a torta de helado, muy suaves. No necesitan llevar azúcar impalpable o glasé arriba, son bastante dulces.

2 comments:

  1. Hola!!
    MMmmmmm que delicia de muffins!!
    Me llevo unos cuantos para desayunar!
    Seguro que tus hijos disfrutaron de lo lindo!!
    Besitossss

    ReplyDelete
  2. HOla Criss! Mirá, así como no se comían el helado de frutilla (los de chocolate y vainilla desaparecieron), se repartieron los muffins así: 5 el varón, 5 la nena menor, 2 mi esposo y me convidó un poquito! Bah, que engorden ellos jajjaja
    un beso,
    M

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails