Wednesday, October 20, 2010

Pasta a la turca. Turkish pasta

Para este plato tengo dos versiones, una con carne.
VERSIÓN 1:
Cortamos berenjenas en cubitos, las rociamos con aceite y cocinamos al horno, con sal.
Mientras tanto, rehogamos trocitos de cordero -sin grasa- en aceite con ajo picado. Agregamos menta picada, pimienta, sal, escurrimos el excedente de aceite.
Salsa de yogurt: En una cacerola aparte, derretimos un par de cucharadas de manteca, dejamos que tome un color amarronado; le mezclamos yogurt sin sabor (plain). Salamos.
Una vez listas las berenjenas, las mezclamos con el cordero. Rectificamos la sal.
Hervimos pasta, en forma habitual. Mezclamos la pasta con el cordero y sobre ella vertimos la salsa de yogur.
VERSIÓN 2:
Así lo preparé yo, es más rápido. Usé un cup noodle que sería una porción. Los cup noodles es una taza de telgopor que contiene fideos, caldo y verduras deshidratadas para hacer una sopa china en instantes. Tardan unos pocos minutos en hidratarse.
Para un cup, corté media berenjena chica en cubitos y media cebolla chica. Puse manteca en una cacerola a fuego mínimo, rehogué las verduras con la cacerola tapada (para que no se peguen). Cuando estaban listas, vertí agua caliente dentro del recipiente de telgopor donde vienen los fideos. Cuando empiezan a hidratarse, los volcamos en la cacerola, estarán saborizados con el caldo de carne y traerán unos granos de choclo y trocitos de zanahorias. Agregamos ajo en polvo, pimienta, revolvemos hasta que los fideos se vean cocidos y finalmente incorporamos unas cucharas gordas de plain yogurt.
En la foto, no está totalmente mezclado, el teléfono sonaba y tuve que apresurarme...

No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails