En el medio, atrás, mi rosa china doble de años atrás.
Frutos de rosas (rose hips), foto de Wikipedia.
El Hibiscus pertenece a la familia de las malvas (Malvaceae), con más de 200 especies nativas de áreas tropicales o subtropicales en el mundo. También se lo conoce por el nombre de flor de Jamaica o rosemallow. El género incluye plantas herbáceas como también arbustos leñosos y pequeños árboles.
El Hibiscus rosa-sinensis, coloquialmente conocido como Hibiscus chino, o rosa china es un arbusto perenne nativo del Este de Asia.
El té de Hibiscus generalmente se mezcla con los frutos de las rosas (rose hips) que maduran en verano, y se toma caliente o frío. Personalmente, lo tomo de ambas maneras y su sabor es tan agradable que no necesito agregarle azúcar. Curiosamente, mi caja es importada de Rusia.
Los estudios indican que el té de rosa china es beneficioso para bajar la presión sanguínea y puede bajar el colesterol. También contiene una enzima que rompe los azúcares complejos y almidones. Tomar una taza de este té luego de las comidas reduce la absorción de carbohidratos, lo que asistiría en la pérdida de peso.
También es rico en vitamina C y previene las infecciones.
Los frutos de rosas contienen un alto porcentaje de vitamina C, algo de vitaminas A y B, más antioxidantes.
Cómo preparar el té de Hibiscus:
Verter una taza de agua hirviendo sobre 4 flores completas frescas o sobre 2 cucharas de pétalos secos.
Cubrir y dejar reposar por 10 a 15min.
Filtrar, agregar un poco de miel, jugo de limón o cáscara de naranja si se desea sabor extra.
Otra variante en su preparación, es dejar los pétalos secos en agua por dos días –no es necesario hervir-, luego filtrar.
Debe ser riquísimo este té, no lo conocía, hasta me imagino el aroma, muy bueno! Un beso grande
ReplyDeleteSilvia, es una delicia, más rico que el de frutillas. Si lo ves, no dudes en comprarlo.
ReplyDeleteUn beso,