Tuesday, October 26, 2010

Adobos para cordero (dressings for lamb) al horno o al grill

Habitualmente, cuando consigo cordero (y no está tan caro o lleno de grasa) lo cocino con adobo de romero (rosemary) fresco y bastante salsa Worcestershire. Tenemos lindos recuerdos con la palabrita inglesa, porque nuestra hija mayor, aprendió a decir ¨agua¨ (su primera palabra), papá, mamá. e inmediatamente dijo ¨Worcestershire¨ como si nada, se lo enseñé yo, para estresar  su dicción, ya que noté que no hablaba a ¨media lengua¨. También me divertía haciéndosela repetir delante de los amigos, bah, tonterías de madres babosas....
Estas costillitas las preparé para los hombres, adobándolas desde el día anterior; yo prefiero cortes más carnosos y con menos grasa, como los ¨chops¨. Las papas del cordero, siempre con manteca y páprika, como las hace mi suegra.
Sin embargo, no conseguí la salsa, así que preparé el adobo de cerdo –sin frutas disecadas-, con melaza negra, apenas pasta de tomate (o salsa del frasco), vinagre, cascaritas de naranja, especias (cinnamon/canela, comino/cumin, pimienta/pepper, páprika), sal, ajo en polvo, cebolla en polvo, romero. Lo que ven ¨quemadito¨ en la foto es que se ha concentrado la melaza, y se tostó el dressing. Mea culpa, ya que era muy tarde y no tuve tiempo de atender detalles.
Otra receta de adobo para cordero que tengo en mis archivos, es: vinagre blanco, bastante vino blanco seco, ajo picado o en polvo, pimienta, orégano, comino, cebolla disecada, perejil picado, ají molido. Con respecto al ajo, tengan en cuenta que si está picado puede quemarse durante la cocción, así que u optan por adobar a media cocción o usan ajo en polvo.

No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails