Sunday, October 10, 2010

Tres propuestas de calabacita (butternut squash) al horno


No recuerdo exactamente, pero creo que fue mi mamá quien alguna vez me dijo que el zapallo al horno debía llevar caldo/agua debajo, para hidratarse, que de lo contrario se secaba, etc. Y así lo cocinaba yo, hasta que en EEUU cambié algunos hábitos. No sólo porque empecé a degustar otros sabores, sino porque me encontré con hornos distintos. No tenía muchas posibilidades en mis cocinas de departamento en la capital de Buenos Aires, y hasta recuerdo una oportunidad en que compramos una cocina donde NO ENTRABA una pizzera. Aunque no lo crean. Al menos la pagamos más barata :)
En California, (desconozco en otros estados) el artefacto cocina es del doble de tamaño, y tiene muchas variantes de cocción y temperaturas. El que más me sorprendió fue el eléctrico. Cocinando con el eléctrico, aprendí a no elevar las temperaturas demasiado, porque era como si tuviera el doble de grados, y mucho quemé hasta que le tomé la mano. Y de a poco noté que cocinando lentamente, las verduras se hacían mejor, y no se secaban.
Así es que si ponemos rodajas de calabacita en una fuente enmantecada o aceitada, solo necesitamos salarlo, ponerle un chorrito de aceite o un trocito de manteca, a baja temperatura y esperamos, sin necesidad de darlo vuelta.
Obviamente también podemos agregarle arriba lo que se nos ocurra, siempre que consideremos los tiempos de cocción distintos.


En la primera foto, agregué al final de la cocción chutney de naranjas y zanahorias en dos rodajas, y en las otras, especias para pizza y queso parmesano rallado. Gratiné y listo. Para quienes no tengan chutney preparado, yo improvisaría con mermelada de naranjas mezclada con especias y un chorrito de vinagre blanco.
En la segunda foto, tiene sólo aceite, sal, páprika (pimentón dulce), sobre un colchón de ensalada, por arriba, pepitas de girasol.

13 comments:

  1. Deliciosas se ven tus calabacitas, mi mama recuerdo que hacia zapallitos rellenos pero aqui no los encuentro. Nos comiamos hasta la cascara de tan suaves que eran, eran chiquitos y bien verdes como los extrano. Me tengo que conformar con los zuchini y bue, nada que ver. La verdad que no tienen mucha variedad de vegetales que digamos. creo que es este estado que apenas esta asomando la nariz al mundo exterior. imaginate de comida italiana solo conocen los tallarines y nada mas
    besos.

    ReplyDelete
  2. Unas cocinas maravillosas que extraño mucho.
    Esos zapallos se ven riquísimos.
    Besos

    ReplyDelete
  3. Hola Grace, te referís a Canadá? si fuera así, me asombra. Yo tampoco consigo ¨nuestros¨ zapallitos, y también compro zucchini en reemplazo. Mi mamá los hervía para rellenarlos con carne, yo de casada empecé a cocinarlos rellenos sin hervirlos antes, también los hacía al microondas. Es que mi mamá era de la vieja guardia de la cocina, su primer microondas fue el que yo le dejé al viajar, y no sabés cómo se resistió al freezer!
    Un beso,
    Myriam

    ReplyDelete
  4. Merhabalar, Umutluhayatlar berna hanımın "fırında çupra" tarifini bugün bloglardan seçmelerde yayınladım.
    http://gencalsabahattin.blogspot.com/
    Her pazartesi yapılan yayınlarda sizinde yayınlanmasını istediğiniz yemek tariflerinizi beklerim.

    Saygılarımla.

    ReplyDelete
  5. Grace, me confundí, me olvidé que estabas en Utah. Qué raro, no estás lejos de Nevada ni de California.....Supongo que Salt Lake City está más a la ¨vanguardia¨?

    ReplyDelete
  6. Hello Fuat, thank you so much for your link, I´ve entered and seen some wonderful fish!
    Best regards.
    Fuat invita a entrar cada lunes al link, donde encontraremos recetas sanas.

    ReplyDelete
  7. Muy buenas tus opciones para la calabaza!!! La segunda foto es la que más me tienta...Un beso grande!!!

    ReplyDelete
  8. Gracias Caro! ya ves, en el fondo tengo alma de vegetariana :)
    Cariños,
    M

    ReplyDelete
  9. aunque no lo creas aqui no hay zapallitos una pena porque son deliciosos.
    Ni siquiera venden zapallo como el de alla solo estas calabazas para halloween y la calabaza ay se me fue el nombre, scuash.

    ReplyDelete
  10. Ayyyyyy nooooooo! Grace, yo que vos me mudo a Las Vegas! :)

    ReplyDelete
  11. ¡Miriam! como siempre acá al pie del cañón leyendo tus recetas; yo a la calabaza, la corto en rodajas gruesas, las meto en el horno bañadas en savora con agua, sal, un par de especias, ajos a la mitad, pimienta.. y quedan riquísimas, la salsa esa de savora le da un gusto barbaro

    ReplyDelete
  12. HOla Ariadna! Por fin un comentario! jajajaja
    Claro que queda fantástica con mostaza, fijate en guarniciones, tengo un puré de calabacita con mostaza y crema, lo aprendí en un restaurant en Barrancas, para el pescado.
    Un beso, espero todo ande bien!

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails