Wednesday, October 6, 2010

Pechugas de pollo con guarnición de chauchas (green beans) y cebollas al horno


En esta receta nos concentraremos en las chauchas o green beans. Vamos a hacer un colchón de chauchas redondas, ajo picado y cebollas cortadas en juliana en una fuente de horno, sobre el cual colocaremos las pechugas de pollo.




Condimentamos el pollo con sal y extracto de caldo de pollo en polvo. Echamos un buen chorro de leche. Sobre cada presa, colocamos un trocito de manteca y algunas hierbas (tomillo, orégano, romero). Envolvemos bien, herméticamente, con foil de Aluminio y dejamos cocinar a horno moderado, aproximadamente 30 min, según el tamaño de las presas de pollo. Para cuando está listo, las chauchas estarán cocidas, las cebollas transparentes, y en ellas veremos unas ¨tiritas¨ de nata saborizadas, que ensalzarán el sabor aún más. Servimos acompañando con arroz blanco, salseamos el arroz y el pollo con el jugo de cocción.

2 comments:

  1. Nunca habia oido el nombre de chauchas, e curioso como las cosas cambian de nombre y lo que nos enriquecemos. La receta riquisima, esta le encanta a mis niños.
    besos

    ReplyDelete
  2. Hola Ana! Tenía un libro de cocina vasca que por suerte atrás traía un diccionario, es cierto cómo cambian los nombres de país en país, incluso según las localidades. Con las hierbas es un flor de lío!
    un beso,
    M

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails