Monday, September 20, 2010

Sopa dorada de cebollas (Golden onion soup)


Además de la receta tradicional de sopa de cebollas francesa (la preferida de papá), tengo otras de cebollas que difieren y son sumamente atractivas por el color, a saber:
Sopa roja, sopa dorada, sopa blanca, sopa verde.
Empiezo por la dorada, a mí me gusta más que la tradicional.
Ingredientes para dos porciones:
1 ½ cebollas españolas cortadas en juliana
1 cuchara al ras de manteca
1 diente gordo de ajo, picado
Extracto de caldo de pollo o verduras
1 chorrito de Sherry (es un vino blanco dulce, parecido al moscato, un poco más seco)
Coriandro (coriander) molido, a gusto.
Cúrcuma en polvo (Turmeric. Es el colorante del curry, no es picante, su sabor es suave), bastante, tal vez unas dos cucharas que yo agrego a ojo.
Croutons de pan francés, comprados a la manteca o sencillamente hechos en el horno, sin manteca OK.


En una cacerola, ponemos a derretir la manteca a fuego muy bajo para que no se queme. Rehogamos el ajo y las cebollas, también a fuego bajo, vamos revolviendo, cocinamos un poco más tapado. No deben tostarse, sino quedar ligeramente amarillentas.
Agregamos el resto de los ingredientes (excepto los croutons), con agua suficiente para la sopa, dejamos hervir unos minutos. Cuando las cebollas estén listas, servimos en platos hondos y ponemos un puñado de croutons por arriba.

2 comments:

  1. Me encanta la sopa de cebolla y esta no la conocia . Me la apunto. Un saludito.

    ReplyDelete
  2. Hola Luisa, personalmente me gusta más que la tradicional francesa, la cúrcuma le da un sabor muy especial,
    Besos,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails