Wednesday, September 1, 2010

Pancitos rápidos

Esta receta me la pasó el chef Alejandro Duarte, para que no luche tanto con la levadura seca. Su blog ¨cocina y algo más¨:
http://lacocinadealejandro.blogspot.com/
Ingredientes
3 tazas harina multipurpose (común de buena calidad)
6 cucharas(entre manteca y aceite o manteca y margarina)
3 cucharillas baking powder (polvo para hornear)
1 taza leche
1 cucharilla de sal
1 cucharilla de azúcar
Preparación
Poner la manteca (o mezcla) a la harina, frotar con las manos hasta que se incorpore bien; agregar la sal, azúcar y el polvo para hornear (baking powder), mezclar.
Añadir la leche poco a poco moviendo con las puntas de los dedos, la masa debe ser suelta. Vaciar sobre tabla enharinada, aplastar con la mano hasta que tenga un espesor de medio centímetro, cortar redondos, poner en bandejas y cocinar en horno caliente...

Yo los corté más altos, a gusto de los ¨chicos¨ y me salieron 12. Otro día probé de reemplazar la mezcla grasa con 4 cuch. de lard (grasa) y dos de aceite. Riquísimos!
Pancitos rápidos con grasa

10 comments:

  1. Parecen unos pancitos deliciosos y muy sencillos de hacer.
    A mi amasar no es lo que más me gusta, pero provaré con tu receta!!!
    Besos

    ReplyDelete
  2. muy simpáticos y perfectos cuando vienen amigos a cenar!
    Un saludo,
    Pier

    ReplyDelete
  3. HOla Ana y PIer, en casa les gustan mucho porque se parecen a las cremonas argentinas, ese pan de grasa que se hace redondo y cortado como ¨flor¨.
    Cariños,

    ReplyDelete
  4. Vaya, qué bien te han quedado. Parecen scones. Si los partes por la mitad y los rellenas, qué ricos.
    Ya sabes que yo soy una obsesa del pan casero. Aquí en España todo el mundo come pan para comer y cenar, pero el pan que venden en las tiendas ya no es como el que vendían antes. Ahora es un pan congelado lleno de colorantes, y eso es lo que me llevó a hacer el pan en casa. Lo hago muy a menudo, incluso me compré una panificadora para hacerlo con ella cuando no tengo tiempo. No tiene nada que ver, hecho en casa sabe a pan y dura mucho más tiempo.
    Muchos besos Myriam.

    ReplyDelete
  5. Hola Nüvem, tenés razón, recuerdan los scones pero son más blandos. Cuando los hago, no esperan ni a la cena o almuerzo, los empiezan a comer. Yo jamás hice pan en Argentina, porque allá el pan es muy rico, francés, pero en EEUU (no recuerdo en New York)es una goma o muy duro. Acá sólo se come en restaurantes italianos, antes de la comida, y mi esposo se desespera, no le puede faltar el pan. Así que hago para reservar, pero comen más si es casero. La última vez lo escondí en una bolsa con las verduras, jajajja, lo que hay que hacer!
    Gracias por tu visita y comentarios,
    Myriam

    ReplyDelete
  6. Myriam me acabo de dar cuenta de que he puesto la levadura con la harina y he añadido la mantequilla, incluso pienso que la sal y el azucar también.
    Lo vuelvo a probar , porqué eso se me habia escapado.Te cuento !!

    ReplyDelete
  7. Hola Sephora, probá otra vez, es muy fácil!
    Un beso,
    Myriam

    ReplyDelete
  8. Hola Romina, este blog es exclusivamente para cambiar ideas sobre recetas, no te puedo publicar el comentario mientras me hayas mandado un link de propagandas.

    ReplyDelete
  9. hola, me parece que puedo tratar cin esta receta.. casi siempre me cuesta seguir las recetas....pero lo intetare y por hay te cuentoo

    gracias por compartir estaa ;)

    ReplyDelete
  10. Hola Anonymous, esta receta es bien fácil, pero ten en cuenta que no queda como si tuviera levadura tradicional, son más pesados. O sea, no son tan ricos como la receta de pan básico, anímate con la otra receta, la de levadura.
    Vuelve a contarme qué tal te fue!
    Saludos,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails