Monday, September 13, 2010

Chauchas (Green beans/judías verdes) a la manteca marrón

Adoro las chauchas, o como quieran llamarlas, de cualquier manera. Esta receta me gustó mucho, por lo sencilla y rica que es la combinación. La tomé del ¨blog pinch my salt¨.
Ponemos en una sartén una cucharita de manteca, lo suficiente como para darle unas vueltas a las chauchas. Calentamos a temperatura muy baja, hasta que la manteca tome un color amarronado claro (con cuidado que no se les queme). Agregamos las chauchas hervidas y escurridas, revolvemos y  echamos un chorrito de aceto balsámico. Con sumo cuidado de no quemarnos, porque va a saltar por todos lados, y también veremos el vapor ascendiendo a nuestras caras.... Revolvemos unos segundos más y servimos. Yo le agregué semillas de girasol, pero también iría bien con otras semillas tostadas.

7 comments:

  1. Hola Miriam estas chauchas se ven riquísimas a mi también me gustan mucho.
    Besos

    ReplyDelete
  2. Sencilla, deliciosa! LLena de mucho sabor...me apunto la receta.

    Un besiño ;)

    ReplyDelete
  3. Qué ricas!! A mi también me gustan las chauchas. Buenísima ensalada!!
    Saludos!!

    ReplyDelete
  4. Gracias CAro y Mayte, qué bien que compartimos el gusto por las chauchas!
    Un beso,

    ReplyDelete
  5. Qué ricas. Aquí las llamamos judías verdes, y para guisarlas las solemos cortar en trocitos pequeños. A mí me encantan, a veces las rehogo con un poco de leche de coco y curry.
    Besos!

    ReplyDelete
  6. Gracias Nüvem por la buena idea! Voy a probar,
    Un beso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails