Sunday, September 19, 2010

Pop corn chicken. Bonus: condimento Cajun (Cajun seasoning)


Una comida rápida deliciosa para los chicos –y los adultos también-
Cortamos pechugas de pollo en cubitos de 1cm x 1cm o un poco más, dependiendo de cuán crocantes nos guste. A menor tamaño, quedan más ¨crunchy¨.
Las salamos y sumergimos en un bol conteniendo huevo batido con un chorrito de leche. Calculen que para 2 1/2 pechugas medianas, con un huevo grande alcanzará. A continuación las pasamos por harina condimentada con páprika, ajo molido, tomillo (thyme), ajedrea (savory), pimienta. Y freímos con abundante aceite, dejando escurrir sobre papel absorbente. Deberán cambiar el aceite cuando ya vean que está saturada de harina. Se acompaña de puré con salsa gravy o solo.


Hay otras recetas con clara de huevo, en vez del huevo completo más pan rallado, y condimento cajun que es el que usan los restaurantes de pollo frito, pero a mí me resulta un picante. Acá les dejo la receta del Cajun seasoning:
Sal mezclada con pimienta de Cayenne, pimienta negra, cebolla en polvo, ajo en polvo, chili en polvo, tomillo seco (thyme), albahaca seca (basil), laurel molido (bay leaf).

2 comments:

  1. WOW!!! ENHORABUENA!!! EXCELENTE TU BLOG, GENIAL ESTA ENTRADA!!! DE VERDAD TE FELICITO, ME GUSTA EL CONCEPTO QUE LE IMPRIMES A CADA DETALLE Y TE INVITO A QUE TE PASES POR MI NOSTÁLGICO, OSCURO, TRISTE Y DEPRESIVO BLOG DE INVIERNO PARA QUE ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES AL RESPECTO. DESDE HOY TE SIGO. TE ESPERO POR EL MIO ...

    www.juancarlosmcdonald.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. Hola Juan Carlos, muchas gracias por tu cumplido :)pasé un ratito por tu blog porque ya es medio tarde, leí tu perfil y no entiendo cómo caíste en mi blog de cocina sin haberte quedado en el de arquitectura o de literatura, son más afines a tu blog, dentro de mi campo. Tenés los links a tu derecha. Dentro de tus lecturas, me extraña que no hayas mencionado a Truman Capote.... Compartimos varios autores, definitivamente tenés que visitar los otros blogs, vas a encontrar algunos temas que te interesarán....
    Un abrazo,
    Myriam

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails