La idea de cocinar el berro me la dio la lic. Silvia Calvino, del blog ¨las recetas de Silvia¨ –link a la derecha-. Hasta hace poco sólo lo consumíamos en ensalada, sin combinación alguna, pero últimamente nos había resultado más fuerte.
Me gustó mucho cocinado, y ya tengo un par de recetas.
Lavamos y secamos el berro; lo cortamos en partes incluyendo los tallos. Rehogamos el berro y ajo picado muy rápido, en un poco de aceite de oliva. No debe quedar aceite excedente. Agregamos a la sartén arroz blanco hervido, más crema de leche (whipping cream/nata) a gusto. Calentamos, revolvemos, condimentamos con queso rallado.
Berro para ensalada
Que rico y cremosito se ve, me encantan los berros, en esta combinación.
ReplyDeleteBesiños.
Gracias Mayte, me excedí un poquito con la crema (era más heavy esta marca) pero valió la pena!
ReplyDeleteun beso,
Myriam
vaya pinta que tiene. Te felicito.
ReplyDeleteBesos
Gracias Nüvem, ya ves es super sencillo.
ReplyDeleteUn beso,
Llevaba tiempo buscando una receta de arroz.con berro, que una tía de mi mamá nos preparaba cuando íbamos a visitarla. De peque me gustaba mucho y por eso me la hacía siempre... Recordaré esta tía abuelita por este plato porque en mas ningún otro sitio ni de cuba no de el mundo he logrado encontrar alguien que cocine arroz y berro juntos jajaja... Ahora tengo que encontrar los ingredientes aquí en Italia a ver si me sale igual que como lo hacia mi tía jejeje gracias por compartir tu receta....
ReplyDeleteLa verdad, me había olvidado de esta receta!Me alegra que te sirva, un abrazo.
Delete