Monday, September 6, 2010

Sopa invernal de ají, carne y arroz


Es difícil darle un nombre a esta sopa, la receta está adaptada de otra llamada ¨unstuffed pepper soup¨ (sopa de ajíes sin rellenar), publicada en la página 39 del libro Taste of Home. Heartwarming soups.  La receta original, además de carne picada, arroz, cebolla,  lleva ajíes verdes, pero yo prefiero los rojos; además tiene mucho tomate, con lo cual se combina muy bien el verde del ají con el rojo del caldo.



Mi versión:
Cortamos vegetales en cubitos/rodajas, los que encontremos en la heladera. En la foto, zucchini, calabacita (butternut squash), cebolla (onion), ajíes red bell pepper, apio (celery), hinojo (anis).
Rehogamos los vegetales rápidamente con un poco de aceite, a continuación agregamos carne picada con muy poco contenido de grasa (lean), en una proporción menor. Inmediatamente, agregamos arroz, menos que la carne (recuerden que luego será el doble), revolvemos. Rehogando el arroz evitaremos que nuestra sopa se llene de almidón. Agregamos bastante agua para cocinar el arroz, y un extracto de caldo.
No es necesario decir que esta sopa es bien ¨heartwarming¨, especial para el invierno. Para quienes gusten el picante, pueden agregar un poco de chili.

2 comments:

  1. Que rica me encantan los potajes :D

    Me llevo la receta y te dejo besiños, buen inicio de semana,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails