Sunday, September 12, 2010

Simil fainá con harina de habas (fava flour)

En un post anterior, comentaba que en California no existe la fainá, pero sí se vende un producto argentino, que combina harina de trigo con harina de garbanzos. Como expliqué también, las proporciones de agua y la explicación del paquetito no son correctas y me llevó varias discusiones con papá que insistía en hacerla él, me chorreó una cantidad de veces el horno, prefiero no recordar los enchastres.........Acá está el link de cómo preparar una fainá verdadera:
Ahora que llegamos a un consenso sobre las dos tazas de agua y la profundidad de la pizzera, veo que nos queda sólo un paquete de la apreciada harina (mezcla) y no teníamos ganas de viajar una hora ida y vuelta a conseguir otro. Así que decidimos comprar harina de habas (fava flour) que conseguimos en Jon´s, en la góndola de productos centroamericanos.
Procedí a pesar 200 gr de la harina de habas, lo mezclé en la licuadora con dos tazas de agua, agregué sal y pimienta. Aceité una asadera profunda, la puse en el piso del horno caliente, cuando el aceite se calienta bien, le tiré de golpe la mezcla (esto es para que no se pegue).
Resultado: la masa se quebró bastante al cocinarla, supongo que sería mejor combinarla con un poco de harina de trigo; además no absorbió aceite como la de garbanzo/trigo.
Digamos, que, para salir del paso, no estuvo mal, aunque la comieron con cara rara y mi hijo pregunta al padre (buscaba apoyo logístico, obviamente):
¨Porqué salió ¨negra¨?
Y el padre, respondió con una frase de libro de construcciones, que le salió del subconsciente: 
¨Es que mamá la hizo con otros materiales¨.
Para los que estén familiarizados con el mundo de la construcción, verán que la textura, el color, se parecen al de un muro cementicio, y las fisuras, más bien estructurales:
La foto salió en un color amarronado, pero en vivo y en directo es verdoso cemento.
Yo opté por comerla con salsa de tomates, arriba queso, ensalada y por encima mi dressing de zanahorias. Me gustó mucho más así que sola con pizza. 
Al resto de la harina le dí un mejor destino, eso vendrá en otro post.
Si quieren ver cómo es el dressing de zanahorias, clickeen en :

No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails