Tuesday, September 7, 2010

Cuatro variantes de empanadas de atún (tuna)


Básicamente, las empanadas de atún se hacen con (aprox. 10 Unidades):
1 lata de atún, escurrido y desmenuzado
2 huevos duros cortados chicos.
¼ de cebolla española mediana en juliana junto con igual o menor cantidad de ají morrón (red bell pepper) en trocitos, rehogados en aceite, escurridos.
Sal/pimienta
Tomillo, orégano, albahaca
Aceitunas verdes (olives)


De ahí en más, vienen las variantes para ligar los componentes:
1)      Tomates cubeteados de lata
2)      Se agrega salsa bechamel, comúnmente llamada salsa blanca, bien espesa. Acá les dejo el link de la receta:
3)      Agregar un par de cucharadas bien gordas de sour cream (más suave que el queso crema, parecida), para recortar calorías con respecto a la salsa bechamel.
4)      La salsa blanca o el sour cream, más unas cucharadas de puré de tomates.


En la foto, en vez de puré de tomates, utilicé sundried tomatoes (tomates secos) que hidraté en aceite.
Con respecto al repulgue, no utilizar el típico de las empanadas de carne, cerrarlas hacia arriba para evitar que chorree la salsa al cocinarse; por detrás y a la derecha, vemos dos empanadas infiltradas de carne. Los separadores, los uso para congelarlas.

Un cuadro abstracto basado en mis empanadas de mi autoría. No es ¨no figurativo¨, aún vemos las empanadas por debajo.
Safe Creative #1009087271456

4 comments:

  1. wow esto si esta bueno me encantan las empanadas y el atun es mi favorito, que genial!!!
    Gracias por visitar mi blog has sido la primeraaaaa!!!!! me senti super feliz, gracias.
    Te cuento que Green witch lo tengo y el otro lo voy a conseguir enseguida me fascina plantar hierbas y trabajar con ellas. pues hago hasta jabones y cremas y de todo gracias nuevamente. abrazos.

    ReplyDelete
  2. Hola Grace, volveré a visitarte, ordenalo con etiquetas please, iré directo a las leyendas.
    El libro de Lesley Gordon es muy profesional,
    un beso,
    M

    ReplyDelete
  3. Qué rico, me encantan las empanadas. Me apunto tu receta, porque parece genial. Nunca se me hubiera ocurrido echar sour cream a las empanadas.
    Muchos besos

    ReplyDelete
  4. Gracias Nüvem, es mi forma de bajarles un poco las calorías, a veces a las de espinaca también les pongo sour cream en vez de salsa blanca.
    Un beso,
    M

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails