Friday, September 17, 2010

Churrasquitos de tri tip salteados con ajo y cebolla de verdeo

Este sencillo post se lo dedico a mi hija mayor, que me preguntaba ayer cómo hacer la carne salteada con ajo, es decir, en qué momento colocar el ajo. Mi consejo fue que para freír la carne con cebolla de verdeo y ajo picado, ponga la carne primero, luego, antes de terminar la cocción agregaría el ajo y la cebolla, de lo contrario se quemarían. O a cocción intermedia, considerando que la carne largará su jugo. A veces prefiero no dejarles el aceite frito, sino dejarlo más bien seco y agregar aceite de oliva por arriba, sobre un colchón de arroz blanco y berro (watercress). Sal y pimienta.
Luego preguntó si la carne de milanesas estaría OK, le dije que quedaría un poco seca, prefiero cortar churrasquitos de tri tip o colita de cuadril. Finalmente, hubo cambio de planes, porque su esposo había comido las cebollas con huevos revueltos en el breakfast :)

6 comments:

  1. veo que no vine unos días ya me perdí un montón de recetas, todas buenísimas... voy a leerlas :)
    besitos
    Gaby

    ReplyDelete
  2. Hola Myriam, como siempre vengo a curiosear tus nuevas recetas y veo alguna foto irresistible debajo de algo que se me pasó, que ricos se ven estos churrasquitos! Cariños

    ReplyDelete
  3. Gracias Silvia, pero éstos, dejémoslos para los hombres, :)
    un beso,
    M

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails