Thursday, September 9, 2010

Sopa Thai de huevo y cerdo


Para quienes hayan tenido la oportunidad de probar las sopas tailandesas, chinas, vietnamitas, sabrán lo exquisitas que son, ya sea con pollo, cerdo, o fideos, bien aguadas pero con muchas verduras de hojas. Estas sopas se toman antes del plato principal, siempre acompañadas con té oolong y arroz blanco.
La comida Thai (por Thailand) suele ser bien fuerte, spicy, pero esta sopa no es picante, sino sabrosa. La receta original, que tengo en el libro de Sunset ¨Homemade Soups¨, pide cebollas de verdeo; yo no tenía, puse un poco de cebolla española y puerro (leek) para compensar.
Para una o dos porciones:
2 churrasquitos de cerdo sin hueso, desgrasados y cortados en tiritas aprox. 1cm x 2cm
Un huevo grande batido.
Aceite c/n
¼ de cebolla chica cortada en juliana
½ taza de puerros bien lavados y cortados en rodajitas, con un poco del verde de las hojas.
1 diente de ajo picado
Extracto de caldo de verduras
1 cucharita de café de azúcar
1 cucharita de café de vinagre blanco
Una pizca de pimienta
1 cucharita de té de salsa de soja (con cuidado, el extracto de caldo ya es salado)
Opcional: unas hojas de melissa fresca (lemon balm) que va muy bien con el cerdo en las comidas asiáticas.



Preparación:
Aceitamos una sartén de teflón y vertimos el huevo batido. Lo cocinamos de ambos lados, ayudándonos con una espátula. Retiramos, lo cortamos en tiritas de ½¨x2¨ (Yo prefiero 1cm x 3cm, corten a gusto).



En una cacerola, ponemos una pizca de aceite, muy poco como para que no se pegue, recuerden que siempre el cerdo tendrá un poquito de grasa. Rehogamos rápidamente los vegetales con el cerdo, agregamos agua como para cubrir bien, el extracto de caldo, la salsa de soja, el azúcar, la melissa y el vinagre. Dejamos hervir hasta que la carne y vegetales estén listos.
Servimos con las tiritas de huevo batido por arriba. No le agreguen queso por favor….

10 comments:

  1. Me gusta mucho la cocina oriental, que rica!

    Me anoto esta receta.

    p.d. y sobre la levadura, si es polvo de hornear, de se amarillo con etiqueta roja ;)

    y la leche condensada sino tienes, puedes prepararla con leche en polvo, azucar glass y agua, bates todo, y refrigeras hasta que tenga la consistencia.

    ReplyDelete
  2. Gracias Mayte por tu respuesta, esa leche condensada casera, qué buena idea! No imaginé nunca de prepararla en casa,
    un beso,
    M

    ReplyDelete
  3. Que buenísima idea esta sopita! Batallo un poco para que coman huevo mis niños, pero les encanta la sopita de todas las maneras, es una idea excelente para mí.
    Gracias!
    besos
    Gaby

    ReplyDelete
  4. Hola Gabriela, mi abuela batía el huevo con queso rallado y lo tiraba a la sopa, revolviendo. No creo que tus niños se den cuenta al verlo procesado.....Ah, qué rica la sopa de la abuela!
    Un beso,
    Myriam

    ReplyDelete
  5. Con el permiso del autor de esta sopa la voy a preparar con pollo, no como cerdooo. jeje porque me encanta la comida tai, y mi abuelo me hacia esa sopa de tu abuela una delicia el huevo asi. mmmmmmm

    ReplyDelete
  6. Hola Grace! la sopa de mi receta dice cerdo, pero, en el libro se aclara que para las sopas asiáticas, usan pollo o cerdo, así que estás OK con el autor.
    Muchas veces hice la sopa como la abuela, pero nunca tuvo el mismo gusto, por supuesto....
    un beso,
    Myriam

    ReplyDelete
  7. amigocha ya hice la sopa y realmente queda muy rica el huevo se siente fluffy a mi nieta le encanto pero yo he pecado, le puse chile pues me encantan las sopas con chile o con salsa inglesa pero como es tai use chilito.mmm deliciosa y lo que mas me gusta es super facil de hacer excelente!!!

    ReplyDelete
  8. Hola Grace, gracias por traerme la buena noticia, viste, viviendo tan cerca de México no puedo comer el chili, así que te lo cambio por el cerdo, ja ja,
    Un beso,
    Myriam

    ReplyDelete
  9. jajajajaja a muchisima gente le pasa a donde te puedo mandar unas recetas que tengo, para que las hagas y si te gustan las posteas aqui en tu blog

    ReplyDelete
  10. Grace, en mi perfil verás un email de gmail, si las posteás vos, avisame que entro, si son archivos, no me mandes muy pesados con fotos porque gmail tiene memoria limitada.
    Gracias por el ofrecimiento!

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails