Thursday, September 23, 2010

Lechuga cappuccina rellena (Stuffed iceberg lettuce)


En general, las ensaladas de las cartas de restaurantes en el Sur de California son bastante limitadas, serán unas 6 variedades que están omnipresentes. Pero, a medida que viajamos al Norte, especialmente en los restaurantes de hoteles de ciudades indígenas, empezamos a ver más variedad. Así fue como probé por primera vez la lechuga iceberg o capuchina rellena, como plato principal, lo que asombró a papá que pidió una hamburguesa gigante con papas fritas y aros de cebolla, me preguntó ¨Vos te llenás con eso?¨ Pues sí, porque se trata de agregar algún alimento sólido en el ¨relleno¨, en esa oportunidad eran huevos, tomates, avocado (palta), más unas tostadas de pan, más que suficiente. Además, la presentación es muy atractiva.
El plato es tan sencillo como cortar una lechuga iceberg por la mitad, ahuecarle un poco el corazón, lavarla, escurrirla bien, y rellenarla con sus ingredientes favoritos, en esta foto:
Trocitos de queso Monterrey Jack
Rodajitas de tomates
Rodajitas o cubitos de palmitos (hearts of palm)
Aceitunas verdes
Cebollitas rehogadas en aceite (crudas no me gustan)
Dressing a elección por arriba de la lechuga y el relleno
Rodajas de pan para acompañar

4 comments:

  1. Que rica y fresca, lindísima receta para primavera! Buenísima la combinación interior y el acompañamiento con pan, que rico, hasta me dan ganas de comerla en sanguchito! La voy a hacer Myriam, me encantó! Me gusta mucho lo que tiene lechuga y palta. Cariños

    ReplyDelete
  2. Hola Silvia! la lechuga así presentada es absolutamente tentadora, ponele huevito...
    un beso,
    Myriam

    ReplyDelete
  3. Hola Conxita, creo que esta quedó más linda que la otra, un beso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails