Sunday, September 5, 2010

Ensalada argentina de papa, huevo y cebolla

Tuve que aclarar que esta versión de ensalada de papas es argentina, porque la ensalada de papas es típica de EEUU, amada por los colonos, pero es muy distinta: el dressing es muy cremoso y ya me ha pasado que cuando la compro, apenas la comen, incluso los comensales norteamericanos. Resulta un poco empalagosa con tanta crema de mayonesa.
Tengo el orgullo de decir que a mi familia política le encantó esta versión, y la abuela cuando nos visitamos, me pide que la haga, porque no se explica aún qué hace que el gusto sea distinto.
Creo que el gran secreto está en el dressing, que será mayonesa (si es argentina mejor, porque tiene gusto a limón, la americana es más plain, si me entienden ....) mezclada con jugo de limón (de planta mejor) y un toque de pimienta/sal. En la foto, los puntos negros no son pimienta, sino semillas de apio.
Básicamente, la ensalada consiste en mezclar papas hervidas cubeteadas (cantidad suficiente para una ensaladera), dos huevos duros cortados, y 1/4 de cebolla española cortada en juliana y pasada por agua hirviendo para quitarle el sabor fuerte.
Mi amiga Carol la prepara con otro dressing, ella reemplaza la mayonesa por mostaza, muy rico, pero no es tan habitual en Argentina. 
Opcional: las papas perejiladas, todo igual, pero sin cebolla y con mucho perejil y ajo.

2 comments:

  1. sip esto es realmente delicioso, en casa pasa igual no les gusta nada la de wal mart prefieren papas caseras como ellos dicen jajaajaja. excelete receta y super facil de hacer.

    ReplyDelete
  2. Gracias Grace! He comprobado que las que venden en caja y en las heladeras del Deli con exactamente iguales, empalagosas

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails