Tuesday, September 14, 2010

Sopa de calabacita y manzana roja (Butternut squash and red apple soup)

Esta sopa es deliciosa, como la manzana. Para quienes nunca hayan combinado la calabacita con frutas, pues ya es hora de hacerlo!
Para dos porciones:
Cubeteamos media calabacita chica, media manzana roja (con cáscara para mi gusto) y cortamos en rodajitas unos bulbos de ciboulette, OK con un poquito del tallo.
En una cacerola, ponemos una cucharita de manteca, rehogamos los vegetales con la cacerola tapada, durante unos minutos, revolviendo. Luego agregamos agua, cantidad suficiente y un extracto de caldo de vegetales. Cuando la calabacita está cocida, pasamos todo a la licuadora. Licuamos bien en la opción que deje más cremoso, sin trocitos de nada. Separamos si quisiéramos guardar en el freezer o la heladera.
Volvemos a poner la sopa en la cacerola. Mi opcional: eché un puñado de trigo burgol candeal No 3 y lo dejé cocinar unos minutos. Quería la sopa más espesa, como plato principal, también podría haber puesto avena arrollada. Agregamos un chorro de leche, dejamos que hierva, revolvemos y servimos.

6 comments:

  1. Qué sopa original!! Hay que animarse...Parece muy rica y nutritiva!! Un beso!!

    ReplyDelete
  2. Hola Caro, no debemos tener tabúes en las combinaciones, ambos sabores son muy suaves y van a la perfección, tenés que hacerla!
    Un beso,
    M

    ReplyDelete
  3. Myriam, que rica sopa! muy original! Cariños

    ReplyDelete
  4. Que sopa tan original. Me gusto mucho. Con esa ola de frio que hay ahora en la Colonia Tovar cae muy bien la sopa. besos. judith

    ReplyDelete
  5. Hola Judith! qué sorpresa verte acá, gracias por visitarme, me alegra que te guste esta sopa, fijate que tengo un montón, sí, ya está haciendo frío....
    Un beso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails