Thursday, September 16, 2010

Pan con semillitas y harina de habas (fava bean)

En mi post anterior sobre la símil pizza de fainá, contaba que había utilizado harina de habas (fava bean), y que había quedado quebradiza. Esta harina está sumamente molida como polvillo. Acá está el link de la simil fainá:
Con la harina restante, hice un pan que tuvo un éxito muy grande en casa. Me quedé sorprendida, porque supuse iban a estar reacios a la harina verdosa, pero dijeron ¨ah, pan negro casero!¨ y se tiraron a comerlo.
Para un pan necesitamos:
1 taza de harina de habas
1 taza de harina multipurpose (común)
3 cucharitas de baking powder (polvo para hornear)
1 cucharita de té bien gorda de miel
1 cucharita al ras de sal
1 taza de leche
¼ de taza de aceite
1 huevo
1 puñado de semillas de girasol
1 puñado de semillas de chang chia.

Batimos el huevo con la miel. Agregamos la leche, vamos revolviendo. Luego, echamos el aceite en forma de hilo. Seguimos revolviendo. Agregar las harinas tamizadas con la sal y el polvo de hornear; finalmente, las semillas. Mezclamos bien y ponemos al horno moderado-bajo en una fuente de pan o budín inglés enmantecada. Yo necesité 40 minutos para que esté listo, vayan probando insertando un palillo.

10 comments:

  1. Que rico se ve, no conozco la harina de haba, voy a ver por internet. Un saludo.

    ReplyDelete
  2. Me encantó!! Y tengo la harina así que lo voy a hacer...Qué lindo te quedó, super nutritivo!!
    Un beso!!!

    ReplyDelete
  3. Hola Luisa! tiene un sabor apenas amargo, en la fainá no me pareció gran cosa, en el pan, fantástica.
    Un beso,
    M

    ReplyDelete
  4. Gracias Caro, supongo que la harina es parecida a la de arvejas? Esa no la ví.
    No te lo pierdas, vos sabés hacer muy bien los panes,
    un beso,
    Myriam

    ReplyDelete
  5. Me fascinan los panes y éste además super nutritivo!

    Un besiño grande y buen fin de semana! :D

    ReplyDelete
  6. Gracias Mayte! te ¨visito¨en el fin de semana, ya está refrescando, no?
    Un beso,
    M

    ReplyDelete
  7. Hola Myriam
    Me encanta trabajar con masas y este pan se ve estupendo!!!!!!! gracias por la receta.
    sweetcakestoronto
    feliz fin de semana
    miri

    ReplyDelete
  8. hola, acabo de descubir tublog llegando de otro.. encantada de conocerte, tu espacio es muy interessante y ahi me quedo..
    hasta pronto, besos

    ReplyDelete
  9. Hola Alimonia! Muchas gracias por tu cálido saludo, pasaré a conocerte luego,
    un beso,
    Myriam

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails