Saturday, February 26, 2011

Germinación casera de hongos/setas/mushrooms, según la revista Wired

Foto publicada en la revista Wired
Encontré este artículo interesante, escrito por Aaron Rowe para la revista Wired. Según Aaron, la marihuana se estaba llevando todos los récords de cultivos alucinógenos, pero, ya se vende un kit para hacer hongos en casa –o en la oficina- comestibles o alucinógenos. Él agrega que el diseño de la revista  va a ser, a partir de ahora y gracias a los hongos, mucho más divertido!
No es barato este kit, que trae estiércol equino orgánico con paja y fertilizantes químicos, una caja con luz, un CD con explicaciones, esporas, un frasco, una jeringa.... El proceso de una duración de hasta 6 semanas parece sencillo, y hay un simpático video que lo muestra en breves palabras: se toma el frasco con abono, se inyectan las esporas, se esperan unas dos semanas para ver los brotes, de ahí se pasa todo el contenido a la caja, cuya luz permanece prendida.  Qué se hace con estos hongos y cuáles se cultivan, ya es cuestión personal.

6 comments:

  1. Gracias por compartir tan buena información. Nunca hay imaginado germinar en casa hongos, pero a mi me encanta la idea. =)

    ReplyDelete
  2. Me parece muy interesante pues a todo se llegara a cultivar en terrarios ...me encanta tu blog ..te sigo ..desde VIGO ESPAÑA SALUDOS MARIMI

    ReplyDelete
  3. Hola Talita! Yo también me sorprendí, pero el kit, con todos los ¨chiches¨ es muy caro. Creo que lo único difícil es conseguir las esporas, el resto, yo me las arreglaría....
    Un beso,

    ReplyDelete
  4. Muchas gracias Garlutti! pasaré a visitarte a vos y a Talita que no la conocía, ahora estoy cocinando, jajaja
    Un beso

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails