Wednesday, February 2, 2011

Arroz blanco con vegetales en salsa marrón


Hace años solía tirar los líquidos oscuros de cocción de vegetales, especialmente el de remolacha, al que no le encontraba utilidad. Luego me dí cuenta que estaba desperdiciando nutrientes y que además era divertido jugar con los colores, entre los cuales destaco la sopa roja de cebollas
Esta vez utilicé el líquido de cocción de frijoles.




Corté algunos vegetales de tonos verdes-blancos (no me pareció bien combinar con rojos), como chauchas/green beans/judías verdes, espárragos/aspáragus, cebollas blancas, zucchini.
Las rehogué con manteca, incorporé el arroz, lo clarifiqué, e inmediatamente agregué el líquido de los frijoles con un extracto de caldo, hierbas (tomillo, orégano, etc) más ajo en polvo. Dejé cocinar y serví con queso rallado.

10 comments:

  1. Hola!
    Se ve un arroz bien rico.
    Lo allí soleis cocinar con mantequillas??
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ReplyDelete
  2. Hola Mijú, este arroz seguro te va a gustar. Con respecto a la manteca, es una elección personal, prefiero el arroz clarificado con manteca y no con aceite. Se clarifica para que pierda el almidón. Si me preguntás ¨allí¨ e interpreto el Sur de CA, hay tres formas básicas de servir el arroz: blanco o frito a la manera china y mucho arroz rojo mexicano. El resto, son variantes étnicas no populares.
    Un beso,

    ReplyDelete
  3. Una idea estupenda para aprovechar los caldos cargados de nutrientes. ¿Por qué no particpas en sano y de rechupete con su concurso de aprovechamientos?. Laube estará encantada. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ReplyDelete
  4. Hola Oli, no tenía idea de este sitio y los concursos, husmearé luego por tu blog para enterarme. Gracias!
    Myriam

    ReplyDelete
  5. Muy nutritivo Myriam!!! Aprendo mucho en tu blog!!! Un abrazo!!

    ReplyDelete
  6. Gracias Caro! No pude leer la receta aún de tu pan de hoy, pero desde acá se huele bien :)
    Un beso,

    ReplyDelete
  7. Una receta muy sana y tiene que estar muy bueno. Un saludo desde Almería (España)

    ReplyDelete
  8. Myriam...Gracias por tu comentario!! No me molestan para nada tus consejos, al contrario, me gusta aprender!! Besitos!!

    ReplyDelete
  9. Gracias Caro, es que yo sé bien cuánto tiempo lleva atender a tres chicos! Y no creas que cuando crecen es mucho más fácil, jajaja.
    Besos,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails