Thursday, August 26, 2010

Hinojos (anis) rellenos

Una receta cuasi vegetariana, si no fuera por la incorporación del jamón. Para los vegetarianos, es tan simple como quitarle el jamón e idear un relleno similar, por ejemplo el arroz con miga de pan con leche exprimida, o granos de choclo, o el mismo corazón del hinojo picado, cebollitas, etc.
Cortamos un bulbo de hinojo (anis) en dos. Con cuidado, sacamos el centro, haciendo un corte casi en la base, para dejarlos ahuecados, con un espesor de tal vez 1cm. El centro lo reservamos en la heladera para futuras comidas. Mezclamos media taza de arroz blanco hervido con un huevo batido, condimentos (sal, ajo, pimienta, perejil) y rellenamos los cuencos de hinojo. Si no tiene estabilidad, cortamos una rodajita lateral para que nos quede equilibrado y no se desborde el relleno. Luego, los vamos a cubrir herméticamente con foil de Aluminio. De esta forma, es más rápido que hervirlos y mantenemos aún más sus vitaminas; el hinojo se cocinará en su propio vapor. 
Cocinamos durante unos 20 minutos al horno y verificamos si el relleno se cocinó junto con el hinojo, que quedará blando. Si está listo, quitamos el foil de Aluminio  y los cubrimos con una rodaja de queso blando (Müenster en mi foto). Gratinamos un minuto al horno y servimos.

6 comments:

  1. Muy buenos tus hinojos rellenos, qué buena idea!! En casa los hacemos a la parrilla, antes los maceramos en aceite, vinagre, salsa de soja y un toque de picante. Voy a implementar la tuya!!!
    Besitos!

    ReplyDelete
  2. Hola Caro, y yo veré de hacerlos como en tu casa, nunca los puse a la parrilla. Tenemos como una especie de colador donde se ponen los vegetales cortados, les voy poniendo manteca, limón, y los revolvemos sobre las brasas. Pero como decís vos es mejor, en mi recipiente no llegan a cocinarse bien.
    Un beso,

    ReplyDelete
  3. Que buena receta Myriam, con o sin jamón, me encanta, voy a hacerla, que ricooo. Besos

    ReplyDelete
  4. Hola Silvia, sabía que te iba a gustar!
    Un beso,
    Myriam

    ReplyDelete
  5. Hola!
    Qué pinta más rica. Me encanta esta receta, la apunto para hacerla. Me gustan mucho los hinojos, pero aquí es realmente difícil encontrarlos.
    Besos.

    ReplyDelete
  6. HOla Nuvem, podés hacer la misma receta con cebollas si te apetece.
    Un beso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails