Wednesday, August 25, 2010

Huevos en carroza

Mi primer libro de cocina lo habré comprado a los 19 años, usado. Un libro de tapas duras, que olía un poco a viejo, pero con hermosas fotos. Jamás compré un libro de cocina que no tuviera fotos, porque para mí es importante ver el resultado. Mi excepción fue el paperback de Karlos Arguiñano, porque solía verlo por TV, en el ´98. Una de esas fotos me tenía atrapada, y eran los huevos en carroza. Siguiendo la receta al pie de la letra, no tuve mucha suerte, porque consistía en hacer salsa de tomates (marinara), sobre ella colocar fetas de mozzarella y sobre la mozzarella, cocinar huevos. Sucedió que no se me coagulaba el huevo y no quería esparcir salsa sobre para terminar su cocción, porque perdía el efecto deseado de capas blancas entre el rojo. He leído una receta on line,  que, más sinceramente, piden que los huevos se cocinen en forma separada al poché (agua hervida más vinagre). Me decidí por otra variante, que además lleva carne como quieren los hombres de la casa, y si desean queso, que le agreguen parmesano por arriba.
Concluyendo, hacemos la salsa marinara rehogando en aceite rodajas de cebollas, ajíes, ajo picado. A continuación, rehogamos la carne desgrasada y cubeteada; incorporamos puré de tomates, sal, una cucharita de té de azúcar, hierbas (tomillo, orégano, etc) y por encima los huevos, que al estar en contacto directo con la salsa coagulan bien. Salamos los huevos y servimos con papas.

6 comments:

  1. Qué pinta!
    Te ha quedado genial, seguro que en tu casa les han encantado.
    Yo tampoco suelo comprar libros de cocina sin fotos, aunque también tengo alguna excepción como un libro muy antiguo de la sección femenina que es bastante curioso, tiene todas las recetas que se hacían entonces.
    También tengo un libro de Karlos Arguiñano que guardo como oro en paño, porque hace años me lo regaló mi hijo.
    Ahora suelo comprar los libros en Amazón, porque se encuentran auténticas joyas.
    Muchos besos.

    ReplyDelete
  2. Hola Nüvem! yo ahora los compro usados en la biblioteca de la Ciudad, me resultan baratísimos. Así me pude armar una linda colección, entre cocina francesa, china, americana....Lo demás, sí, en Amazon, tienen el mejor precio y nunca tuve un problema con los envíos o el estado de los libros.
    Un beso,
    Myriam

    ReplyDelete
  3. Hola Myriam
    Me gusta mucho esta receta, la probare!!!tengo una que seguro te gustara ver, te invito que entres en la etiqueta ensaladas y verduras cocidas, la ultima receta es la shakshuka.....leela, seguro que te gustara es un estilo que recuerda tu receta que seguro es deliciosa yo la are en estos dias!!!!!
    sweetcakestoronto
    besitos
    miri

    ReplyDelete
  4. Hola Miri, encantada, iré a leer tu receta,
    Un beso,
    Myriam

    ReplyDelete
  5. Muy rico plato a nadie deja indiferente.
    Besos

    ReplyDelete
  6. Gracias Annie, la próxima debiera ser una receta light para compensar.
    Un beso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails