Saturday, August 7, 2010

Adobo de cerdo New Orleans con melaza (molasses), fruta disecada (raisins) y naranja


La primera vez que probé la melaza, fue por indicación de un médico. Me dijo que era muy bueno para el organismo, tomar una cuchara por día de ¨melaza negra de caña de azúcar¨, que compraría en las casas de productos orgánicos. Y así lo hice, por un año, aproximadamente. Cuando nació mi hijo, el pediatra me recomendó mezclarle ¨Kero¨ con el puré de bananas. Desconozco si se sigue vendiendo, Kero es el nombre comercial del jarabe de maíz de alta fructosa, muy parecido a la melaza. Y me olvidé de la melaza por largos años, hasta que leí en mi Christmas Book de Betty Crocker, varias recetas para hacer tortas y masitas con ¨molasses¨. La melaza es una muy buena opción también para preparar un adobo de cerdo riquísimo. Yo suelo ponerlo a media cocción, para que no quede seco.


Para 4 tiras de cerdo sin hueso (pork shoulder country strip boneless):
En una licuadora, pondremos una taza de melaza (molasses), 1 cucharita de extracto de tomates (la pasta concentrada), un buen chorro de vinagre blanco a gusto, un poco de alguna fruta disecada a elección (más rico ciruela), media naranja sin cáscara o ananá troceado, especias (canela, comino, pimienta, pimentón....lo que decidan), sal, ajo en polvo, cebolla en polvo.
Licuamos bien en la opción que quede más líquida. Opcional, agregar un  poco de corn syrup (jarabe de maíz) que es del mismo color de la melaza, en EEUU se comercializa con el nombre ¨Karo¨ (será nuestro Kero?); esparcir alguna hierba por arriba, en la foto, marjoram.

2 comments:

  1. Muy rico este cerdo, sabés que por aquí ya no se consigue la melaza, cuando yo era chica la comprabamos en Villares en Bs. As. es muy rica para tantas cosas y como decís muy sana.
    Besos

    ReplyDelete
  2. Hola Annie, si te gusta este adobo, entonces cambiá la melaza por miel,
    un beso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails