Monday, August 9, 2010

Masitas de lavanda (lavender cookies)


Por fin las hice, hace meses que estaba pendiente de hacerlas. La receta, la saqué del blog de Marlis
Hay algunas variantes, pero esta me pareció la más rica. Marlis las decoró con una florcita fresca sobre el glasé, pero yo usé flores secas, así que no pude decorarlas. Salen unas 27 masitas, cortadas con una copita de licor.
INGREDIENTES
100 gr de manteca blanda.
1/2 taza de azúcar
1 cucharita de flores frescas de lavanda o 2 si son secas. Yo le puse como  tres, quedó bien, al ser secas el sabor es más suave.
1 1/2 taza de harina leudante o harina común (multipurpose) con una cucharita de polvo para hornear (baking powder)
1 huevo
Opcional: un chorrito de esencia de vainilla.
Un poquito de jugo de limón o naranja mezclado con azúcar impalpable para el glasé, la consistencia a gusto.

PROCEDIMIENTO:
Batimos bien la manteca blanda con el huevo y el azúcar.
Incorporamos la harina y el polvo para hornear tamizados. Vamos formando la masa. Luego agregamos las flores. Si la masa está muy blanda, déjenla un rato en la heladera, será más fácil de trabajar.
Amasamos y cortamos las masitas de unos 5mm de espesor, o un poco más. Precalentamos el horno a temperatura moderada. Las cocinamos por unos minutos (se cocinan muy rápido!) en una placa de horno enmantecada y enharinada.
Cuando están listas, con una cucharita agregamos el glasé, yo preferí que fuera bien transparente para que se vean las florcitas.
Aclaración: el otro día ví en World Market que vendían lavanda seca entre las especias, pero no eran flores, sino hojitas pequeñas. Así que presumo que si usamos hojitas tendremos un resultado similar, no igual porque el aroma se concentra en las flores. Ya probaré...

4 comments:

  1. Que delicadas, me encantan con el detalle de las flores de lavanda. Exquisitas.
    Besos

    ReplyDelete
  2. Gracias Annie, hay gente que se sugestiona pensando que al ponerle lavanda sentiremos ¨sabor a enjuague de la ropa¨, no es así, es un sabor tenue, distinto a cualquier hierba, no sé cómo definirlo...un beso,

    ReplyDelete
  3. Ummm. Se ven deliciosas y esponjoncitas, y no parecen dificiles de elaborar. A ver si encuentro lavanda por aquí y las hago enseguidita. Gracias por compartir.
    Besotes!!

    ReplyDelete
  4. Gracias Kesito, me alegra que te gusten! _Son re fáciles! Un beso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails