Tuesday, August 31, 2010

Masitas de melaza, cacao y canela.(Molasses spritz with cocoa and cinnamon).

Las masitas ¨molasses spritz¨ son típicas de la navidad norteamericana, entre otras. Generalmente éstas se hornean con forma cilíndrica, pero hay otras recetas sin melaza que llevan formas típicas de la navidad, con y sin colorante, muy bonitas.
La receta que tengo es la del libro de Betty Crocker ¨Christmas Book¨, de la cual doy la mitad de las proporciones, como para una placa.
½ taza de azúcar negra (brown sugar)
½ taza de shortening (abajo explicaré qué es)
½ taza de melaza negra (molasses)
2 tazas de harina multipurpose (harina común de buena calidad) aproximadamente
1 cucharita de canela
1 cucharita de jengibre (opcional)
½ cucharita de baking soda (Bicarbonato de Sodio)
1 huevo
Mis agregados fuera de la receta original: 2 cucharas de cacao, ralladura de naranja.
Técnicamente, ¨shortening¨ es un tipo de grasa semisólido que se usa para preparaciones de panadería. Se denomina así porque ayuda a lograr una masa ¨short¨ (nosotros diríamos quebrada) de textura rugosa. Esa grasa puede ser animal o vegetal. Sin embargo, en los libros se refieren exclusivamente a una marca que no mencionan, y se puede comprar en los supermercados, envasada en cajas como la crema. Nosotros podemos reemplazar el ¨shortening¨ por manteca, margarina, aceite, grasa. De hecho yo no compro ¨shortening¨, porque según la receta necesitaré alternativamente distintas grasas.
Entonces, para mis masitas opté por ¨half and half¨, otra caja que se vende así, que contiene mitad leche y mitad crema. Y le agregué manteca. Sintetizando, mi media taza de shortening tenía leche, manteca, crema. Es por ello que no especifico exactamente cuánta harina llevará, porque tal vez les falte. Yo fui agregando de a poco la harina tamizada con el Bicarbonato, a todos los ingredientes mezclados en un bol. Armasé un poco, y las corté redondas de más o menos ½ cm. de espesor.
Las puse en una placa enmantecada (no es necesario si es de teflón, pero, por las dudas que me falle el shortening casero) y las cociné 15 min a 450º F (temperatura moderada).  No busquen la conversión exacta que les dará más de 200º , según las cocinas standard debieran considerar unos 180º.

6 comments:

  1. Te han quedado muy ricas y bonitas. Un saludito.

    ReplyDelete
  2. Gracias Luisa! estuve paseando por tu blog, me gustó mucho, te iré a visitar luego,
    Saludos,
    Myriam

    ReplyDelete
  3. Hola Myriam:
    Qué pinta más rica tienen!, no sabes cómo te agradezco que pongas recetas americanas, y sobre todo la explicación de los ingredientes que no conocemos. Tengo una duda, el gengibre cómo lo utilizáis, fresco y lo ralláis o lo compráis directamente en polvo?
    Muchos besos

    ReplyDelete
  4. Hola Nüvem! me alegra mucho que te gusten las recetas con productos norteamericanos, las masitas son una de sus especialidades. El jengibre lo compro en polvo, en bolsita, francamente no recuerdo haberlo visto entero, tendría que fijarme en los supermercados asiáticos. El tema es así, depende el supermercado donde vaya, son los productos que encuentro.
    Un beso,
    Myriam

    ReplyDelete
  5. Hola Myriam!, excelente receta, seguro están muy buenas estas galletas..
    un abrazo
    Gaby

    ReplyDelete
  6. Gracias Gabriela por tu visita y comentario!
    Un beso desde CA,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails