Tuesday, August 24, 2010

Palitos saborizados con adobo de pizza


El otro día preguntaba a Ana Inés del blog Sonidos y Sabores (link a vuestra derecha), qué masa usaba para los palitos o grisines, y me dijo que los hacía con recortes de masa de pizza. Como yo tenía sólo recortes de masa de tarta, hecha con 2 partes de harina por ½ de agua y ½ de aceite vegetal, decidí probar qué tal quedarían los grisines con esa masa, que no tiene levadura. Agregué a los recortes un poco de sal y adobo para pizza, el comprado, que tiene ají molido, orégano y otras hierbas secas. No están muy prolijos, porque estaban mis dos hijas y ambas intentaron opinar y participar: ¨debieras aplastarlos como los palitos comprados¨; ¨no, así no están lo suficientemente aplastados¨, etc etc, así que en el armado de estos palitos amasados, enrollados y aplastados con el meñique (mamá no uses otro dedo!!!!) hay tres pares de manos. De ahí la diferencia. Yo, hasta propuse enroscarlos como tirabuzón.
Los cocinamos por unos minutos en horno moderado, hasta que quedaron sequitos.


Lo importante es el resultado, quedaron riquísimos. Tengan en cuenta que si los recortes fueran de masa de 1 parte de harina por ½ de manteca, el resultado no sería el mismo, porque es más blanda y quebradiza. Estos recortes es mejor guardarlos en el freezer y unirlos a otros, para luego conformar otra tarta, o masitas.

7 comments:

  1. Me encantan estas recetas, gracias!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    besitos
    miri

    ReplyDelete
  2. Gracias Miri, espero te encuentres bien!
    Un beso,
    Myriam

    ReplyDelete
  3. Qué ricos. Yo hice ya hace un tiempo unos palitos y les puse trocitos de aceitunas y a otros queso, quedaron muy bien. Pruébalos.
    Besos

    ReplyDelete
  4. Hola N"uvem! qu'e buena idea lo de las aceitunas, sí, voy a probar porque hice solo unos pocos y les gustó mucho.
    Un beso,
    Myriam

    ReplyDelete
  5. Qué buena idea estos palitos saborizados!!! Y todo lo que se le puede agregar, como queso por ejemplo. Un beso!!!

    ReplyDelete
  6. Hola Caro! qué tal semillitas de apio o de anís? Un beso,

    ReplyDelete
  7. Son muy ricos!! el otro día nos trajeron de estos palitos como "regalo" con el delivery de pizza.... nos encantaron, mis hijos me pidieron por favor que querían más!!
    Así que bueno, intentaré que me salgan!!

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails