Monday, August 16, 2010

Pan de queso saborizado con cebolla. Versión I.


Este pan lo hice varias veces, y algunas salió fallido. Me preguntaba dónde estaría la falla, hasta que buscando pacientemente otras recetas similares, me dí cuenta que las proporciones de mi receta no estaban bien y por si fuera poco, proponía batir en cada paso. Lo cual, si seguimos con atención la teoría molecular sobre comidas, entenderíamos que echar dos huevos juntos no es lo mismo que uno a uno y batir no es mezclar. Así que ahora tengo la receta definitiva para que salga perfecto, siempre y cuando sigamos las instrucciones al pie de la letra. Es muy sencilla y económica.

INGREDIENTES
1 huevo grande
¼ de cebolla española chica
1 taza de leche
¼ de taza de aceite vegetal.
Sal/pimienta a gusto
2 cucharitas gordas de pimentón dulce (Páprika)
Pedacitos de queso semiblando, para mí Monterrey Jack, pero puede ser gruyere o similar.
Opcional: un puñado de queso rallado
2 tazas de harina multipurpose o común de muy buena calidad.
3 cucharitas gordas de polvo para hornear (baking powder).


PROCESO
Ponemos en la licuadora el huevo con el trozo de cebolla. Batimos bien, en la opción que quede más líquida. Quedará espumoso.
Pasamos a un bol. Allí incorporamos la leche, revolvemos suavemente, luego el aceite, revolvemos, condimentamos y agregamos la harina tamizada con el polvo para hornear en forma de lluvia. Luego el queso.
Ponemos en un molde de pan enmantecado, y cocinamos por aproximadamente media hora a horno super moderado, para mí 400º, menos de 180º para otros hornos. Clavar una brochette en el pan para asegurarse que está listo.
El queso semiblando, aparece y desaparece en la masa. Pero el sabor, lo mismo que el de la cebolla, se sentirá. (Aunque no lo veamos, el sol, siempre está.....)

8 comments:

  1. Que pan tán rico se me ocurre que debe ser delicioso.
    Besos

    ReplyDelete
  2. Hola Annie, sí es muy rico y suave, mi hijo se comió más de la mitad él solo,
    un beso,

    ReplyDelete
  3. Que bueno te salió, a mi todo lo que tenga queso me re-gusta y este pan de queso y cebolla debe ser exquisito...Besitos

    ReplyDelete
  4. Gracias Tuqui, también tuve los fallidos :)
    Un beso,

    ReplyDelete
  5. Esto se ve muy rico!
    Gracias por tu mensaje en mi blog en la entrada del pan de muerto. Muy interesante el link que me dejaste.
    Me quedo a seguir tu blog, veo que tiene muchas cositas ricas :)
    saludos,
    Hilmar

    ReplyDelete
  6. Gracias por tu visita Hilmar, te encontré en el blog de Ana Inés. Estoy encantada con tu cocina, sé que la panadería de Taiwan y Vietnam, son muy buenas, tengo un mall vietnamita cerca y cuando voy me traigo algo de la panadería. Voy a visitarte luego, ya me bajé el pan con queso crema y nueces para hacerlo, un beso,
    Myriam

    ReplyDelete
  7. Hola Myriam, hoy he hecho éste pan, y no me ha salido demasiado bién; creo que el pimentón de aquí és mucho más fuerte y se ha quedado rojizo con las 2 cucharaditas gordas,y con demasiado sabor a pimentón para mi gusto, puede ser por que lo he probado caliente,veré mañan como está.
    H2 hecho fotos aunque no las he podido ver, yá te las pasaré.Un beso

    ReplyDelete
  8. Hola Sephora, si mirás bien en la receta, puse ¨pimentón dulce¨, porque hay otro que es sumamente fuerte, picante. Yo no lo uso, siempre cuido que diga ¨dulce¨. Y así apenas lo notás. Seguro compraste el fuerte. Fijate el color de mi pan, es bien suave. Unbeso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails