Friday, August 13, 2010

Postre de gelatina de frambuesa y leche condensada


Este postre me lo enseñó a hacer la mamá de una amiga, la sra. Delia de la ciudad de Corona, en California. Delia es chilena, cocina muy bien, y la verdad sus empanadas son tan ricas como las argentinas, modestia aparte :) 
No había comido este postre en Argentina, sin embargo, me han dicho que es muy conocido en Bolivia y Chile. Es muy fácil de hacer y el color lo hace muy atractivo.
Delia me aclaró que no usara la cantidad de agua que requiere el paquete, porque, según ella no quedaría bien la consistencia. Y lo bate dos veces, pero no veo que sea necesario. Me hizo hincapié en el batido, que tomara bastante tiempo. Si la pirex es de las más grandes, calculen dos cajas de gelatina y la leche condensada la lata grande.

1 caja de gelatina de frambuesa (u otra fruta a elección)
1 lata de leche condensada
Agua, la mitad de las indicaciones de la caja
Hacemos la gelatina como siempre, disolviendo en agua caliente (no debe hervir), luego agregando el agua fría. Cuando la mezcla está tibia, agregamos la leche condensada. Y batimos muy bien.
Colocamos en moldes individuales o una pirex. Llevamos a la heladera hasta que esté consistente.

5 comments:

  1. Que bueno, esto debe quedar como helado, supongo, y como digo con todo lo que me gusta, voy a probarlo y la lista se alaaaaaarga! :)
    Besos

    ReplyDelete
  2. Hola Tuqui, no queda como helado, la consistencia es como de flan o un postre Royal, como sea es muy rico! Muy bonita tu rosa blanca y con el frío que sé hace en Bs As, estoy sorprendida que haya florecido,
    un beso,

    ReplyDelete
  3. Tengo una preguntita, de casualidad ¿se usa batidora o licuadora para la mezcla?

    ReplyDelete
  4. Tengo una preguntita, de casualidad ¿se usa batidora o licuadora para la mezcla?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Luisa, bienvenida al blog! Me he demorado en responderte y pido disculpas pero ayer no pude entrar a aprobar los comentarios.
      Se usa batidora. Saludos,

      Delete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails