Thursday, August 5, 2010

Timbalito de arroz verde con ensalada de zucchini y zanahorias (Versión 1)

Hay varias opciones para convertir un timbal de arroz  (entiéndase, arroz blanco moldeado como cilindro) en ¨verde¨. Desde hervir el arroz con espinaca, hasta combinarlo con hojas verdes.
Esta opción combina alguna sopa verde condensada (lechuga, espárragos, arvejas, espinacas,etc) con el arroz.
Si quieren ver variantes, vayan a la etiqueta de ¨sopas¨, a la derecha, y elijan.
Fundamentalmente, la sopa debe estar muy espesa. Para cada timbalito, mezclamos tres cucharas de sopa verde más perejil/albahaca, con arroz blanco, preferiblemente hervido con caldo para saborizarlo. Y bien escurrido, de lo contrario, no se moldeará.
Cubriremos el molde seleccionado con film plástico, aplastamos bien la mezcla en el recipiente y ponemos en la heladera, hasta que notemos esté firme. Rodeamos con vegetales rallados crudos de vivos colores, que serán condimentados simplemente con sal, aceite y jugo de limón. En la foto, zucchini y zanahorias (carrots) rallados, crudos. Y la apreciada hojita de albahaca (basil)

2 comments:

  1. Hola Myriam:

    Qué delicia de plato, una idea para el arroz, además tengo hecho y lo moldearé como lo has hecho tú. Me alegro te haya gustado el postre y hayas encontrado esta receta. Es un poco másligero que lo que me comentas tú porque está hecho con helado. Pero la versión que tú dices se ve también deliciosa y será cuestión de hacerla para el invierno. Aquí se utiliza ahora bastante el dulce de leche, pero no lo hacemos, no tenemos ese arte vuestro, sino que lo compramos. Yo adquiero siempre la misma marca, Chimbote y está rico. Bueno besos y mil gracias.

    ReplyDelete
  2. Hola tartasacher, gracias por tu visita! El dulce de leche y batata me cuesta conseguirlos, tengo que ir a otra ciudad a comprar y el pionono, lo hago casero porque acá no se vende, por eso estoy restringida con algunas recetas, lo mismo el chocolate, viene todo pre hecho y obviamente no es la misma calidad que casero. Tu blog es fantástico, felicitaciones!

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails